Baby-Bombers en acción: Gleyber Torres y Aaron Judge son piezas clave en el éxito de los Yankees

- Publicidad -

Los Yankees de Nueva York viven uno de los momentos más dulces, de lo que va de temporada, con su duodécima victoria en 13 contiendas y la décima de forma consecutiva, lo que los ubica con el mejor récord de todas las Grandes Ligas, en la cima de la división Este de la Liga Americana.

El despertar progresivo de su ofensiva ha sido un factor determinante para esto; por su puesto, sin restar importancia a la labor que ha tenido el cuerpo de lanzadores, que supieron mantener al equipo a flote en momentos difíciles.

- Publicidad -

El venezolano Gleyber Torres ha sido un partícipe activo de este resurgir, ya que poco a poco comienza a parecerse a aquel jugador que maravilló a la afición neoyorquina, entre 2018 y 2019, colocando números impresionantes, que lo ubicaron a la par de Joe DiMaggio o Mickey Mantle en algunas estadísticas.

Aunque su promedio (.239) sigue estando muy por debajo de lo que se espera de él, el caraqueño ha bateado considerablemente bien durante la última semana y media de acción, desde el 21 de abril. En ese lapso, el infielder de 25 años está bateando para .343, con diez empujadas y ha largado dos de los tres vuelacercas que lleva en la campaña.

Además, Torres conectó un triple, productor de tres carreras, para contribuir en la derrota (12-8) de uno de sus rivales favoritos desde que llegó a Las Mayores, los Orioles de Baltimore. Tres días después, conectó jonrón de dos carreras, en la paliza que le propinaron los neoyorquinos a los Reales de Kansas City (12-2).

Asimismo, este lunes comandó la ofensiva yankee, con otro cuadrangular de dos carreras, para abrir el marcador contra los Azulejos de Toronto, en un juego en el que se marchó de 4-2, con una anotada y tres remolcadas.

La carrera de la victoria (3-2) también salió de su producción, con un sencillo en el noveno capítulo que remolcó a Tim Locastro, que entró como corredor emergente tras un sencillo de Giancarlo Stanton.

Otro de los responsables del buen momento que se vive en el Bronx, ha sido Aaron Judge, la principal figura y cara de este equipo, que también ha comenzado a encenderse con el madero y a carburar para la causa de la maquinaria yankee.

En el mismo lapso, de semana y media de acción, Judge se ha ido para la calle en siete oportunidades, algo que de por si genera impacto y que se acentúa, si se tiene en cuenta que lleva ocho batazos de vuelta completa en la temporada.

A su vez, en esos últimos diez compromisos, ha enviado a 14 corredores al plato y ha anotado en otras 11 oportunidades. Además, ‘El Juez’ tiene promedio de .350, producto de los 14 hits que ha ligado en los últimos 40 turnos al bate.

Cabe destacar que, los líderes en cuadrangulares del joven circuito pertenecen a Nueva York, con Anthony Rizzo a la cabeza, con nueve bambinazos, y Judge escoltándolo con los ocho que ha empalmado hasta el momento.

En general también son líderes de este departamento en toda la ‘Gran Carpa’, solo que el inicialista de los Rockies de Colorado, C.J. Cron está empatado con el ’99’ de los Yankees, con ocho batazos de vuelta completa, como comandante absoluto de la Liga Nacional.

Por su parte, Rizzo está empatado en el segundo lugar de las carreras empujadas (21), con el propio Cron y con Ty France (Marineros de Seattle), mientras que el máximo productor es –actualmente–, el antesalista de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez con sus 28 fletes.

Otros jugadores, como el campocorto Isiah Kiner-Falefa o el jardinero Joey Gallo, también han dado señales de mejoría ofensiva. El infielder tiene una docena de hits en los últimos 10 juegos, para un promedio de .342, que le ha servido para elevar su average global hasta los 314 puntos.

Joey Gallo nunca ha sido un gran bateador de promedio, sino que más bien ha sido conocido por su fuerza bruta y sus conexiones kilométricas. Aunque su lento comienzo había comenzado a preocupar y desesperar, tanto en el cuerpo técnico y las oficinas, como en la afición; en la última semana de abril, el slugger dio jonrones en días consecutivos, para apuntarse los dos primeros del año, a la vez que remolcaba sus primeras tres rayitas de la campaña.

El pitcheo ha sacado la cara por esta organización y lo siguen haciendo, sobre todo con un relevo de los más dominantes del beisbol; algo que ha caracterizado a los Yankees en más de un lustro. No obstante, DJ LeMahieu también ha vuelto a ser constante en 2022, algo que echó en falta la temporada pasada, y está listo para ser el primer bate de este equipo a tiempo completo, por más que Aaron Boone comenzó utilizándole en el medio de la alineación.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa perdió ventas de crudo a Valero Energy con el solo anuncio de que se revocaría la Licencia General Nº 44

A finales de enero de este año, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovaría la Licencia General Nº 44, tras la decisión...

Todos tenemos derecho a gozar de salarios dignos

Nuevamente el régimen se burla de los trabajadores con el anuncio de ajuste del "ingreso mínimo integral" a $130, una medida que muy poco...

Fumplaven: Producción de plátanos en Venezuela ha mejorado, pero el consumo sigue bajo

En 2023 se sembraron 20 mil hectáreas de plátanos en Venezuela, lo que permitió alcanzar una producción de 20 mil toneladas de este rubro....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo