Balón de Oro 2022 se entregará en octubre

El Balón de Oro de 2022 se entregará el próximo 17 de octubre en París, anunció la revista especializada France Football.

Esta edición estrena normativa, que modificará el período de evaluación (será por temporada y no por año) y reducirá el número de periodistas que podrán votar.

El 12 de agosto serán anunciados los nominados a este premio tanto en masculino como en femenino, también para el trofeo Kopa y Yashin.

Leo Messi (París Saint-Germain) fue el ganador del Balón de Oro 2021 masculino, Alexia Putellas (FC Barcelona), del femenino.

Mientras que Pedri González (FC Barcelona) ganó el Kopa y Gianluigi Donnarumma (París Saint-Germain) se quedó con el trofeo Yashin.

La modificación del formato trae consigo un cambio en el periodo de evaluación. El más notable es que el mundial de Catar no entrara en las cuentas del premio de este mismo año. Sin embargo, sí que se contabilizarán los encuentros del Europeo femenino, que se juega en julio.

Serán 100 los periodistas que elegirán al ganador del trofeo, uno por cada país, frente a los 170 que había hasta la última edición, y representarán a las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

Fuente: Líder en Deportes

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo