Banca privada reactiva la cartera de tarjetas de crédito

- Publicidad -

En las últimas semanas se ha producido una reactivación del rubro tarjetas de crédito por parte del sistema financiero privado, una actividad que estaba congelada desde ya hace varios años como resultado de la pérdida del valor del bolívar, afirma el semanario Exclusivas Económicas.

De esta manera, los usuarios del sistema financiero con buen récord crediticio en su haber están recibiendo llamadas telefónicas desde sus entidades bancarias para ser informados sobre el otorgamiento de nuevos plásticos y para ponerse al día con el pago de unas cuotas atrasadas que, en la mayoría de los casos, habían caído al olvido y ahora los montos resultan irrelevantes, agrega la publicación.

- Publicidad -

Dos fuentes consultadas por Exclusivas Económicas coinciden en que parte de esta estrategia de reactivación del crédito con tarjetas tiene relación con el hecho de que la hiperinflación ha ido cediendo.

Ya no se registran cifras anualizadas del alza de los precios de 18.000% o de 60.000% como en el año 2019. Actualmente, la cifra porcentual en promedio anual puede estar por el orden de 2.000%, lo que evidencia que sigue siendo altísima, pero no a los niveles que han estado, indica el semanario.

De allí que los bancos hayan decidido abrir de nuevo esta opción crediticia y muchos de ellos ofrecen el instrumento con la apertura de las cuentas en dólares. Aunque los topes siguen siendo muy bajos, se aseguran que con las divisas que depositan los ahorristas el préstamo se puede ir indexando con el tiempo a la moneda extranjera, sostiene Exclusivas Económicas.

Hasta el momento el tope máximo para tarjetas de créditos para nuevos clientes está entre 50 y 70 dólares, puntualiza la publicación.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MinTransporte prepara plan de financiamiento para resolver falta de mantenimiento del canal de navegación del lago de Maracaibo

Los problemas que afrontó la empresa Chevron para sacar la producción del campo Boscán debido a la falta de dragado del canal de navegación...

El sismo en Turquía causa más de 1.500 muertos y derriba al menos 2.818 edificios

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada de este lunes el sureste de Turquía y el norte de...

Issam Koteich y «Cordero» emprenden la cruzada de reinsertar a Caracas en la gastronomía mundial

El concepto de restaurantes kilómetro 0 apunta a combinar el placer de la gastronomía con los principios de sostenibilidad que marcan una actividad productiva...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo