Bancaribe desarrolla programa de innovación en alianza con la UCAB

- Publicidad -

Como parte de un modelo de negocio innovador apalancado en las tendencias digitales, Bancaribe dio inicio a su programa de innovación abierta InnovaLab, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) donde 83 estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar ideas que contribuyan con la redimensión de los servicios financieros de la banca venezolana.

“En Bancaribe creemos firmemente que la innovación es fundamental para encontrar soluciones a los desafíos de la era digital, y uno de ellos, es crear una conexión entre la banca y las nuevas generaciones. Por esta razón, hemos diseñado un programa donde los estudiantes pueden diseñar productos y servicios que se ajusten a sus expectativas y necesidades” expresó Patricia Goñi, Vicepresidenta de Innovación.

- Publicidad -

La primera edición del programa de innovación abierta InnovaLab Bancaribe – UCAB forma parte de la cátedra de Innovación y Emprendimiento, una materia transversal que incluye estudiantes de diversas carreras y semestres. InnovaLab contará con la participación de 22 equipos de trabajo para abordar los dos desafíos propuestos por la entidad bancaria: diseñar nuevos modelos de atención de la banca y crear productos y servicios financieros.

Adicionalmente, los estudiantes inscritos en el programa podrán presentar sus ideas ante representantes de la entidad bancaria y las autoridades de la universidad, en un evento que se realizará el 28 de julio, donde se premiarán las propuestas más destacadas.

De esta manera, ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo socioeconómico del país, a través de la educación, involucrando a las nuevas generaciones en la construcción de ideas que agreguen valor a la sociedad.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cedice: inflación interanual junio 2023 y junio 2024 llegó a 51,87%

En el más reciente informe del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad se detectó que los precios de los bienes y los servicios...

Rector Juan Carlos Delpino: “Está garantizada la inviolabilidad y el secreto del voto para el 28 de julio”

Durante un recorrido por varios de los centros de formación municipal, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, constató el correcto,...

Damasco inauguró en Caracas su nueva área de venta Home: «La intención es expandirnos a nivel nacional»

La empresa de electrodomésticos Damasco -de origen sirio y con más de 24 tiendas en Venezuela- ahora contará con la venta de mueblerías, cristalería,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo