El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron que mantienen conversaciones con representantes del gobierno interino de Venezuela para evaluar mecanismos de apoyo en medio de la emergencia ocasionada por los sismos ocurridos en el país el 24 de junio.
En un comunicado difundido en su portal web, el Banco Mundial expresó “su solidaridad con el pueblo de Venezuela tras los devastadores terremotos. Acompañamos en nuestros pensamientos a todas las personas afectadas por esta tragedia”.
También destacó que están “listos para trabajar con el gobierno en este difícil momento” y que mantienen “contacto estrecho con las autoridades venezolanas y estamos evaluando la mejor manera de brindar apoyo, incluyendo asistencia técnica y la coordinación con los socios internacionales que están respondiendo a esta emergencia”.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que está monitoreando los desarrollos en Venezuela, tras los dos potentes terremotos que golpearon el país este 24 de junio de 2026.
Según publicó Reuters, el organismo multilateral dijo que seguirá colaborando con las autoridades venezolanas, mientras evalúan sus necesidades.
La portavoz del FMI, Julie Kozack, indicó a los reporteros que no estaban involucrados en la reestructuración de la deuda anunciada por Venezuela, pero mantiene el contacto con las autoridades venezolanas sobre las perspectivas macroeconómicas del país.
Puntualizó que la institución estaba lista para ayudar con la reestructuración de la deuda según fuera necesario.
