Banco Sabadell de España explicó cómo protegerse para evitar estafas con Bitcoin y criptomonedas

- Publicidad -

El Banco Sabadell ha realizado una lista de recomendaciones y precauciones a tener en cuenta a la hora de empezar a invertir en Bitcoin (BTC) o en cualquier activo digital para que los usuarios eviten perder sus ahorros.

Las estafas y los delitos con criptomonedas han aumentado considerablemente el último tiempo, solo en diciembre de 2022, USD 62 millones en criptomonedas fueron sustraídas ilegalmente, según los datos revelados por CertiK. Por esta razón, lo mejor es que los inversores estén atentos a estas recomendaciones.

- Publicidad -

¿Cómo te pueden estafar con criptomonedas?

El Banco Sabadell ha compartido en su cuenta oficial de Twitter una lista de nueve recomendaciones para prevenir estafas con criptodivisas que pertenecen a la Asociación Española de Banca (AEB) junto a Europol.

«Con estos consejos básicos aprenderás a detectar y prevenir posibles fraudes relacionados con inversiones en criptomonedas», explicó el banco en su publicación.

  1. El primer consejo es investigar cuidadosamente antes de invertir en Bitcoin o cualquier moneda digital.
  2. Antes de realizar operaciones con criptodivisas corroborar todos los datos sean correctos, ya que una vez realizada no se podrá cancelar y la transacción quedará firme.
  3. En tercer lugar, el banco resaltó que «si recibes una oportunidad de inversión de un amigo, confirma que el mensaje realmente venga de él».
  4. En cuarto lugar, recomiendan prestar mayor atención a las personas que se conocen en aplicaciones de citas o redes sociales que «te invitan a invertir en criptomonedas».
  5. La quinta recomendación es tener cuidado con «las invitaciones no solicitadas que te animan a abrir e invertir en nuevas cuentas de criptoactivos». «Te pueden dirigir a wallets controladas por delincuentes», explicó el banco.
  6. En sexto lugar, hay que tener investigar bien al emisor de la oferta y al proyecto antes de invertir.
  7. La séptima recomendación es informarse «bien de las condiciones de la compra y el origen de las criptomonedas».
  8. En octavo lugar, la recomendación en no publicar en las redes sociales cuando se realiza la compra de algún activo digital para no atraer a posibles delincuentes.
  9. En noveno y último lugar, es que si el inversor es víctima de alguna estafa que lo denuncie ante las autoridades.

Fuente: El Cronista

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo