Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

- Publicidad -

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes gubernamentales. La actividad realiza previo a la edición 41° de la Feria Internacional de Frutas y Verduras (Macfrut), que se realizará en Rímini, Italia, del 8 al 10 de mayo.

La charla contó con la presencia del presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro; la vicepresidenta de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex, Yurimian Jáuregui; y la jefa de misión de la Embajada de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, quien se conectó a través de la plataforma Google Meet.

- Publicidad -

Lara Toro expresó “estamos convencidos de las grandes potencialidades que hay en el país para poder entrar al mercado europeo a través de Macfrut. Es la tercera vez que participamos y hemos tenido grandes resultados en las ediciones anteriores, principalmente queremos concretar ese resultado y que crezca el comercio de los productos en el mercado europeo y para eso es vital la cooperación de todas las instituciones, especialmente de nuestra misión comercial”, aseguró.

Por su parte, la jefa de misión de la Embajada de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, señaló que este encuentro de trabajo es fundamental para lograr una buena participación del país en la 41° edición de Macfrut.

“Es una excelente oportunidad que tenemos como país de estar ahí representados, hay un gran interés de Italia por nuestros productos y en este momento somos un país productivo; considero que todos los productores que puedan participar físicamente hacen un plus, el propósito es que se pueda llegar a reuniones y a la concreción de nuevos acuerdos entre ambas partes”, detalló.

Fuente: Bancoex

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo