Bancos en cuenta regresiva: 15 de abril es la fecha límite para activar sistema de pago C2P

Los bancos nacionales tienen hasta el 15 de abril para implementar el sistema de pago móvil para el cobro de comercio a personas C2P, informó Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Va a ser una importante herramienta, sobre todo para cada uno de los establecimientos y comercios porque es el comercio el que va a llevar toda la operación”, señaló Morales, de acuerdo con un reporte de la periodista Ginette González para el circuito Unión Radio.

La adecuación podrá beneficiar a más de 10 millones de venezolanos que están afiliados a los servicios de pago móvil que ofrecen las entidades financieras en el país.

“Es de fácil acceso, solamente necesita que usted tenga su cuenta registrada o afiliada con su teléfono móvil. Es decir, que esté inscrito en el pago móvil interbancario y el banco baje la aplicación. No va a ser la persona natural con la otra persona la que va a estar haciendo la proceso. Todo lo va a hacer el comercio”, explicó el superintendente.

En un video que mostró la Sudeban se explican cuáles son los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago. Lo que se debe tener en cuenta es que es un proceso similar al pago móvil de persona a persona P2P.

1.- En primer lugar, los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco.

2.- Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación.

3.- Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.

Con información de Versión Final y Unión Radio

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

$150.9 Billion Worldwide Household Laundry Equipment Industry to 2031 – Identify Growth Segments for Investment 

The "Household Laundry Equipment Global Market Report 2022, By Type, By Technology, By Distribution Channel" report has been added to ResearchAndMarkets.com's offering. This report provides strategists, marketers and senior...

MedX Announces Non-Brokered Private Placement of Series III Convertible Loan Notes to Raise Up To $4 million and Also Grant of Stock Options

MedX Health Corp. (“MedX” or the “Company”) (TSXV: MDX) is pleased to announce that it is proposing a non-brokered Private Placement to accredited investors of up...

Slowing Asset Price Growth to Push Cap Rates Higher, According to First American Potential Capitalization Rate Model

First American Financial Corporation, a premier provider of title, settlement and risk solutions for real estate transactions and the leader in the digital transformation...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo