Banesco inaugura agencia en el Sambil La Candelaria y espera expandir este año su operación crediticia

- Publicidad -

Banesco Banco Universal inauguró este martes 20 de febrero su agencia en el centro comercial Sambil La Candelaria y la segunda en esta zona del centro de Caracas, bajo un concepto de atención al cliente completamente diferente a las otras 200 sucursales que hay en el país.

«Estamos inaugurando esta oficina que va a atender no sólo a los usuarios del centro comercial Sambil La Candelaria, sino también a toda la comunidad de La Candelaria. Aspiramos a que esa gran clientela que siempre hemos tenido acá ahora se sienta mucho mejor atendida y sobre todo desde esta oficina, que ahora tiene un nuevo concepto de modelo de atención, mucho más eficiente, ágil y cercano, que es lo que garantiza una excelente experiencia al cliente», sostuvo Marcos Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco.

- Publicidad -

El concepto de esta agencia es mucho más amplio y cómodo para sus clientes, donde ya no cuenta con taquillas ni banquillos, sino con muebles, oficinas abiertas y televisión.

Ortega detalló que este modelo de atención ya ha sido probado con éxito en otros países donde Banesco está presente.

«Sin embargo, como cada plaza es distinta, estamos obligados a revisar minuciosamente cómo a la gente le cae este nuevo modelo de atención al cliente. A partir de hoy comienza una revisión de este nuevo modelo», dijo.

Asimismo, comentó que el objetivo de la entidad bancaria es llevar progresivamente este nuevo modelo corporativo a otras oficinas: «No sólo en Caracas sino en ciudades del interior como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Cumaná. La idea es que sea este año, no sé si en todas las ciudades, pero sí por lo menos en varias de ellas», agregó.

Banesco espera aumentar su cartera crediticia para 2024

El presidente ejecutivo de Banesco aseguró que el banco proyecta aumentar su cartera crediticia para este 2024, superando los números que registraron el año pasado con montos de entre 10.000 y 15.000 dólares por crédito.

«Para este año nuestras expectativas son superar esas cifras, que sea todavía mucho mejor y la idea es ir abriendo la liquidación de créditos a sectores masivos, a segmentos de emprendimientos, que ahora tenemos el Crédito Mujer que también lo queremos impulsar y desarrollar. Tenemos el microcrédito y tenemos nuestro segmento de microempresario, que lo queremos atender crediticiamente», afirmó Ortega.

Explicó que elevar los créditos en Venezuela «es complicado», principalmente por las restricciones del encaje legal, pero «sí creemos que es posible expandir este año mucho más la operación crediticia y, de esa manera, esos números que fueron buenos en 2023 pueden ser mucho mejores para 2024».

También indicó que se mantienen en permanente comunicación con la Sudeban para el cumplimiento eficiente de las normas que rigen a los bancos en el país.

En relación con las tarjetas de crédito, enfatizó que «hay un tema regulatorio» que hace más complejo el aumento de los montos.

«Banesco es el banco que más tarjetas de crédito tiene. Sin embargo, el máximo límite que estamos entregando es relativamente bajo, equivalente a 100 dólares por plástico», aseveró Ortega.

Fotos: Raúl Romero

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

Reconocer y tratar a las dictaduras del socialismo del siglo 21 como una entidad

Los gobiernos y lideres democráticos consideran a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como si fueran sujetos o procesos diferentes, otorgándoles tratamientos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo