Barceloneses rechazan que el cobro de aseo urbano esté anclado al dólar

- Publicidad -

Habitantes de las comunidades Santa Eulalia, Fundación Mendoza, El Rosal, Pan de Azúcar, Alto Guaica y otras aledañas al sector Boyacá I, en Barcelona, rechazan que el cobro del aseo urbano esté anclado al dólar, mientras que el gobierno nacional sigue hablando de bolívares en cuanto a temas salariales se refiere.

Alicia Ruiz, habitante de la entidad, comentó que hace poco recibieron un comunicado con la firma del representante de la comuna “Luisa Cáceres de Arismendi” -que abarca a las comunidades mencionados y varias más- en donde se les notifica que “luego de un estudio realizado a la estructura de costo para la prestación del servicio de aseo domiciliario, se procedió a ajustar la tarifa a un dólar, al cambio del Banco Central de Venezuela (BCV)».

- Publicidad -

Ante esta situación, Ruiz, en representación de los vecinos, manifestó que no están de acuerdo con la medida que entró en vigencia en enero de 2022. “Los sueldos de la ciudadanía siguen siendo en bolívares, por lo tanto, es ilógico que quieran cobrar algo en moneda extranjera”, afirmó.

De igual manera cuestionó que las comunas tengan el poder de atribuirse decisiones como estas, cuando debería ser competencia de la alcaldía del municipio o la gobernación del estado.

“Le pedimos a la alcaldesa Sugey Herrera y al gobernador Luis Marcano que se pronuncien sobre esta situación. También es necesario que se ponga un control a estos cobros y aumentos arbitrarios para que al menos se vean reflejados en una mejora del servicio y no se desvíe el dinero”, señaló.

Fuente: El Tiempo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidades y Pickens aliadas para desarrollar soluciones eléctricas para Venezuela

La cooperación entre la empresa privada y las universidades es una alianza estratégica que genera valor para ambos sectores y para la sociedad en su...

Encuesta CEPyG UCAB/Delphos: 13.1 millones de votantes podrían presentarse a las urnas el próximo 28-J

Según el último estudio de opinión pública, realizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Padre José Virtuoso, con...

Lewis Hamilton debuta como diseñador y embajador de Dior

El multicampeón de Formula 1 Lewis Hamilton firmó un acuerdo para trabajar con Dior. El piloto será embajador de la casa de moda de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo