La selección de béisbol de Venezuela bajó dos escalones en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), según la clasificación del organismo internacional, esto tras perder el encuentro por el boleto a Tokio 2021 contra República Dominicana el pasado sábado.
Al sucumbir en cuatro de nueve compromisos disputados en las dos fases clasificatorias preolímpicas celebradas en Estados Unidos y México (tres ante República Dominicana), el beisbol masculino de mayores de Venezuela cayó del octavo al décimo lugar en la tabla de las mejores naciones.
Este es el orden de los primeros doce lugares del ranking WBSC:
- Japón
- Taiwán
- Corea del Sur
- Estados Unidos
- México
- Australia
- República Dominicana
- Canadá
- Holanda
- Venezuela
- Cuba
- Nicaragua
Destaca Líder que Venezuela tuvo serios inconvenientes con el pitcheo en los más recientes torneos clasificatorios, pese a contar con más de dos centenares de lanzadores en las filiales de ligas menores de las diversas organizaciones de Estados Unidos.
Por razones que la federación de esa disciplina no ha explicado, la selección de mayores no incorporó a los mejores prospectos profesionales del país y dependió casi exclusivamente de jugadores que intervienen en la liga profesional de México.
Al torneo de Puebla convocaron e inscribieron a jugadores de experiencia de Grandes Ligas como el catcher Wilson Ramos y el lanzador Williams Pérez, quienes no actuaron.
Con información de Líder
