«Berlín» la precuela de la Casa de Papel destroza récords y su temporada 2 resulta inevitable

- Publicidad -

Netflix había apostado a lo grande por ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’ centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso, y la plataforma ha tenido su recompensa. El motivo es que ‘Berlín’ ha arrasado en su estreno y ha impuesto un récords.

‘Berlín’ arrancó en Netflix con 74,3 millones de horas reproducidas y 11,3 millones de usuarios estimados durante la semana del 25 al 31 de diciembre de 2023. Hay que remontarse hasta el estreno de la Parte 2 de la temporada 5 de ‘La casa de papel’ el 3 de diciembre de 2021 para encontrar datos mejores. Eso sí, ‘Berlín’ se ha quedado lejos de los 189,2 millones de horas reproducidas que marcó entonces su predecesora, aunque a cambio no consta que haya serie española de Netflix cuya primera temporada haya funcionado mejor en su estreno.

- Publicidad -

Desde entonces, el mejor dato estaba en manos de la temporada 5 de ‘Élite’ con 51,38 millones de horas reproducidas la semana del 4 al 10 de abril de 2022. Por su parte, el récord de 2023 era de ‘El silencio’ con 35,1 millones, por lo que ‘Berlín’ ha duplicado con holgura los datos de la serie protagonizada por Arón Piper y Almudena Amor.

Todo esto poco menos que garantiza la renovación de ‘Berlín’ por una temporada 2 -sus creadores ya dejaron claro que tienen ideas para varios atracos más-. Es evidente que esas cifras palidecen en comparación a lo que consiguió ‘La casa de papel’, pero en Netflix andaban muy necesitados de un nuevo gran éxito y aquí lo han encontrado. Si es que encima fue la serie número 1 de la plataforma esta semana pasada pese a que solamente estuvo disponible durante tres días.

Con información de MSN

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo