Bertucci: “Es momento de recapacitar, oír al país y convertirnos en una fuerza unida”

El dirigente nacional del partido El Cambio y excandidato a la gobernación de Carabobo, Javier Bertucci, se pronunció frente a los resultados de las megaelecciones regionales y municipales, haciendo un llamado de unidad y acuerdo entre los líderes de la oposición venezolana, a fin de convertirse en una fuerza que decante en la salida a la crisis nacional.

“No podemos seguir permitiendo que sigan imponiéndose en elecciones, por errores que nosotros podemos cometer. Es el momento de recapacitar y corregir, con el corazón en el país, sin arrogancia, sin ningún tipo de prepotencia, sentarnos, reencontrarnos, oírnos y poder entonces convertirnos en la fuerza que somos pero unida”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Bertucci lamentó que la oposición no haya podido convencer a 60% de electores que “no vieron las posibilidades de éxito en las propuestas en cada estado, en los que no se pudo conseguir la unidad. Nos hizo muchísimo daño la abstención, pero más daño nos hizo la división”, aseveró.

El también líder social sostuvo que pone a la orden la organización social que dirige, al servicio del reencuentro de la oposición y la recomposición urgente que, a su juicio, necesita toda la clase política, para “poder articular soluciones y acciones que terminen por proponer y señalar un camino al país”.

Indicó que iniciará conversaciones con todos los líderes y organizaciones políticas del país, a fin de impulsar en acuerdo, la unidad de todos los sectores de oposición. “Necesitamos oírnos. No necesitamos imponernos. Necesitamos oír al país. Necesitamos imponer la voluntad y la necesidad de la nación”, reiteró.

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo