Bertucci impulsará acuerdos con sector transporte para resolver costo del pasaje en Carabobo

A juicio del candidato a la gobernación del estado Carabobo, Javier Bertucci, el problema del transporte público y el costo del pasaje, se deben a la inexistencia de acuerdos entre el sector transporte y el gobierno de la entidad carabobeña.

En este sentido, el aspirante a gobernador propuso la creación de una comisión conformada por usuarios, conductores y la primera magistratura de la entidad, desde la que se consoliden acuerdos para lograr mejoras en el costo del pasaje, por una parte, y por la otra, facilitar el acceso a la compra de repuestos, beneficiando así, a transportistas y usuarios.

“Debemos crear una comisión tripartita. Eso se tiene que lograr con acuerdos, y los acuerdos se logran con voluntad política. El estado tiene que generar una procuraduría para que el sector transporte pueda acceder a repuestos a precios justos”, dijo Berrucci a los habitantes del sector El Roble del municipio Los Guayos, durante una asamblea de vecinos.

Costo excesivo del gas

En su recorrido por San Agustín en el municipio Guacara, el líder nacional del partido El Cambio hizo referencia a la crisis del gas, que según el dirigente, se debe a una mafia que opera en todos los sectores de la región carabobeña, afectando el bolsillo de los ciudadanos y obligándolos a cocinar con leña, yendo en detrimento de su calidad de vida y perjuicio de su salud.

“El gas puede ser distribuido, pero hay una mafia que vende a precios exorbitantes. No puede ser que esta gente se esté enriqueciendo a costa del dolor del pueblo. Esa es la peor forma de hacer dinero, a costa del dolor y el sufrimiento de la gente”, manifestó Bertucci.

Aseguró que una vez que sea electo como gobernador, se aliará con el sector privado para resolver y erradicar este flagelo, a la vez que lamentó que hoy las madres y padres de familia deban cocinar con leña y sufran problemas respiratorios como consecuencia de ello. “Es una humillación lo que le están haciendo al pueblo. Es una mafia que vamos a desmontar apenas llegue al gobierno”, sostuvo el líder político.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo