Biden evalúa más sanciones a Rusia tras muerte de Navalni

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que está «considerando sanciones adicionales» contra Rusia tras la muerte en prisión de líder opositor Alexéi Navalni, mientras que el exmandatario Donald Trump evitó condenar a Moscú por lo ocurrido.

«Ya hay sanciones, pero estamos considerando sanciones adicionales, sí», dijo a la prensa Biden, que ha responsabilizado directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, y sus «matones» por la muerte de Navalni.

- Publicidad -

Navalni murió el viernes en circunstancias desconocidas a los 47 años en una prisión del Ártico ruso, en un hecho que conmocionó a la oposición rusa en el exilio.

Biden y otros aliados occidentales ya han impuesto sanciones sin precedentes para frenar las acciones de Moscú en la guerra con Ucrania, aunque no han logrado detener el conflicto.

Sin embargo, las dudas sobre el futuro compromiso de Washington con Kiev han aumentado recientemente.

Con la financiación estadounidense ya agotada, los aliados republicanos del expresidente Donald Trump en la Cámara de Representantes han paralizado 60.000 millones de dólares en nueva ayuda militar.

Biden volvió a arremeter este lunes contra los republicanos por el fracaso en la aprobación del paquete de ayuda.

«La forma en que se alejan de la amenaza de Rusia, la forma en que se alejan de la OTAN, la forma en que se alejan de cumplir con nuestras obligaciones, es simplemente impactante», dijo.

Tras tres días de silencio, Trump, favorito en las primarias republicanas para las presidenciales de noviembre, puso fin este lunes a su silencio sobre la muerte de Navalni con una declaración en la que evitó criticar al Kremlin y, en su lugar, describió lo ocurrido como una señal del colapso de Estados Unidos.

Con información de AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo