Binance: Donaciones mediante criptomonedas están creciendo

- Publicidad -

Un 32% de las personas encuestadas por Binance prefiere realizar donaciones a través de criptomonedas, según ha dado a conocer la entidad este martes en un estudio realizado en ocasión del Día Internacional de la Beneficencia.

Según el exchange de criptomonedas el objetivo de la encuesta publicada es «ofrecer información práctica que guiará las futuras iniciativas de Binance Charity para alinearse mejor con la percepción social respecto a la filantropía». De momento, el método más utilizado -43%- por las personas para realizar estas contribuciones es el tradicional mediante cheques, efectivo o tarjetas de crédito.

- Publicidad -

Además, la entidad asegura que un 29% de quienes han respondido a las preguntas de la entidad han realizado alguna una donación mediante criptoactivos, «lo que subraya la creciente aceptación de las criptomonedas en la filantropía», asegura.

Los principales motivos por los que se ha experimentado este incremento son su «capacidad para proporcionar transparencia», «eficiencia y rentabilidad» y «la capacidad única de la blockchain para mejorar la rendición de cuentas con un seguimiento verificable desde el donante hasta el receptor».

La encuesta se realizó del 19 de agosto al 4 de septiembre de 2023 en la plataforma Binance Survey y estaba abierta tanto a usuarios de Binance como a no usuarios, lo que ha permitido obtener un total de 1126 respuestas.

Con información de Bolsamanía

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El veterano defensa Sergio Ramos deja el Sevilla

El veterano defensor Sergio Ramos no regresará al Sevilla la próxima temporada, informó el lunes el club español. El Sevilla dijo que Ramos, de 38...

Primero Justicia enseño a votar por Edmundo González Urrutia en más de 500 parroquias del país

Militantes del partido Primero Justicia se movilizaron en más de 200 municipios y 500 parroquias de Venezuela durante el fin de semana, con el...

Jefe de la OTAN defiende «más armas para Ucrania» y que China «pague» por apoyo a Rusia

El secretario general de la alianza atlántica OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes en Washington que es necesario un flujo permanente de armamento occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo