Binance eliminó al Banco de Venezuela como método de pago en su plataforma P2P

- Publicidad -

Los usuarios de Binance en Venezuela ya no pueden usar al estatal Banco de Venezuela (BDV) como método de pago en el servicio de comercio entre pares (P2P) de ese exchange. La plataforma desincorporó la opción.

En Twitter (antes X), varias denuncias se hicieron sobre el tema durante la mañana de este lunes 28 de agosto de 2023, donde los usuarios venezolanos lamentaron la acción de Binance, el mayor exchange de bitcoin y criptomonedas del mercado.

- Publicidad -

CriptoNoticias pudo confirmar que el método de pago BDV fue desincorporado de la plataforma P2P de Binance. Aunque el servicio muestra todavía la opción del BDV, al cierre de este reporte solo hay un anuncio de venta disponible relacionado con ese banco venezolano, y únicamente con la criptomoneda Binance USD (BUSD). Pero el anuncio parece ser un error en la plataforma P2P de Binance, ya que al ingresar para comerciar BUSD usando el BDV como método pago, se notifica que esa opción no está disponible.

De hecho, el resto de los activos que se pueden intercambiar en el P2P de Binance, entre ellos bitcoin (BTC), USD tether (USDT), ether (ETH), DAI (DAI), y otros más, no muestran opciones de comercio con el BDV como método de pago, pero sí con otros bancos venezolanos, como Banesco, Banplus, BBVA Provincial, Bancamiga y otras entidades privadas.

También queda disponible la opción del pago móvil, que es un método interbancario que permite realizar transacciones casi automáticas entre diferentes instituciones financieras de Venezuela. Cabe aclarar que, con la opción de pago móvil, todavía puede utilizarse el BDV para recibir bolívares provenientes de un comercio a través de la plataforma P2P de Binance. Esto es así ya que este sistema está habilitado para todos los bancos del país y opera fuera de la plataforma.

Al consultar sobre esta situación al equipo de soporte de Binance, la respuesta fue que la medida de eliminación del método de pago de Banco de Venezuela podría responder al cumplimiento de normas regulatorias. Y es que todo método de pago en la plataforma P2P de Binance que no atienda sus políticas de seguridad y cumplimiento, queda fuera del servicio de intercambio entre pares, tal como lo explica el exchange en su respuesta.

Fuente: Criptonoticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo