El precio de Bitcoin se desplomó este lunes 5 de agosto cerca de 10%, al caer a 52.500 dólares, en un contexto de aumento de la tensión geopolítica y el temor a una recesión económica en Estados Unidos.
La última vez que este criptoactivo cotizó por debajo de los 53.000 dólares fue el 26 de febrero de este año, cuando el precio repuntó tras la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin al contado en Estados Unidos.
El precio de Ether también se desplomó, al caer 18% desde los 2.695 dólares hasta los 2.118 en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, la criptomenda ha rebotado ligeramente y logró subir a 2,358 dólares, según datos de TradingView.
La repentina caída rápida hizo que la capitalización total del mercado de criptomonedas bajara hasta 500.000 millones de dólares en los últimos tres días, la mayor caída en 72 horas en más de un año.
Varios comentaristas del mercado han atribuido la reciente agitación a la debilidad de los datos de empleo en Estados Unidos, a la ralentización del crecimiento de las principales empresas tecnológicas del mercado bursátil y a las ventas masivas de la empresa de criptoactivos Jump Crypto en los últimos días.
Con información de CoinTelegraph