Bitcoin: ¿el “nuevo ladrillo” que garantiza seguridad financiera?

El pasado 18 de junio la cotización del Bitcoin cayó a los 19.000 dólares, monto en el que se había ubicado en 2020. Sin embargo, su subida, aunque lenta, en los últimos días ha vuelto a poner en el centro de atención las posibilidades que tiene este criptoactivo si se produce un rebote más sólido en los mercados.

De hecho, el optimismo con relación al Bitcoin va en aumento y los inversionistas ya lo ven como un “nuevo ladrillo” que fomenta la inversión financiera. Desde la consultora Atlantic Capital consideran que es momento de pensar en que este criptoactivo puede recuperarse sobre los niveles en los que se encuentra ahora en los mercados. Asegura que, a pesar de la gran volatilidad del activo en el corto plazo, este puede transformarse en un producto en el que refugiarse a largo plazo. “Puede terminar siendo una clara reserva de valor, complementaria al oro y a otros activos tradicionales”, sostiene.

Los estrategas de JP Morgan van más allá en un reciente informe firmado por Nikolaos Panigirtzoglou. “La volatilidad de Bitcoin en relación con el oro ha disminuido modestamente, lo que sugiere un ‘valor justo’ de 38.000 dólares para la criptomoneda e implica una ventaja significativa para los activos digitales”, asegura.

Por su parte, el analista de Swan Bitcoin, Sam Callahan, cree que, basándose en la experiencia de los mercados bajistas anteriores, es posible que Bitcoin caiga más de 80% desde su máximo histórico, como lo hizo en diciembre de 2018 cuando cayó a poco más de 3.000 dólares. Eso significaría que podría llegar 13.800 dólares este ciclo. Sin embargo, tampoco está tan preocupado si lo hace.

«Es importante tener en cuenta que la base de inversores de Bitcoin es muy diferente y más sofisticada en comparación con los mercados bajistas anteriores. Si Bitcoin cayera por debajo de los 20.000 dólares, creo que veríamos una presión de compra sustancial en esos niveles de precios con descuento porque la propuesta de valor a largo plazo de Bitcoin sigue intacta», dijo Callahan al portal Decrypt.

Y a eso se suma, según datos de Forbes, que 3 de cada 10 multimillonarios tienen algún tipo de inversión en Bitcoin u otras criptomonedas y no están pensando deshacerse de ella.

 La revista realizó una encuesta entre 65 de las personas más ricas del mundo (anónima en casi su totalidad) y arrojó que 30% había invertido de forma directa o indirecta en Bitcoin y criptomonedas.

Pero no solo han invertido, la publicación revela que 18% de los multimillonarios consultados tienen al menos 1% de toda su fortuna depositada en Bitcoin y otras criptos.

Así que pese a la volatilidad del mercado cripto en las últimas semanas, los inversionistas siguen teniendo confianza en el Bitcoin y por algo se ha ganado el calificativo de “nuevo ladrillo” y su propuesta de valor, como bien señaló Callahan, permanece intacta.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

TelevisaUnivision Announces Pricing of $400 Million Notes Offering

TelevisaUnivision, Inc., the leading Spanish-language content and media company in the world, today announced that its wholly-owned subsidiary, Univision Communications Inc. (the “Company”), has...

Ripple Launches Crypto-enabled Enterprise Payments in Brazil With Travelex Bank

-Ripple, the leading provider of enterprise blockchain and cryptocurrency solutions, today announced the launch of RippleNet’s On-Demand Liquidity (ODL) in Brazil with Travelex Bank, the first...

ICS Cybersecurity Leader TXOne Networks Raises $70 Million in Series B Funding

TXOne Networks, a global leader in industrial Internet of Things (IIoT) security, announced that it has entered into definitive agreements in connection with its...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo