Blinken vuelve a Israel para promover una tregua en la Franja de Gaza

- Publicidad -

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó el lunes a Israel en el marco de una gira por Oriente Medio para impulsar una tregua en Gaza, escenario desde hace más de ocho meses de una guerra entre el ejército israelí y Hamás.

Tras una primera etapa en Egipto y un encuentro con el presidente Abdel Fatah al Sisi, Blinken llegó al aeropuerto de Tel Aviv desde donde se dirigirá a Jerusalén para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

- Publicidad -

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU votará este lunes un proyecto de resolución estadounidense para apoyar una propuesta de tregua en la Franja de Gaza, confirmó la presidencia surcoreana.

Este texto pide a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás aplicar «sin demora y sin condiciones» un plan anunciado el 31 de mayo por el presidente estadounidense Joe Biden.

En El Cairo, el jefe de la diplomacia estadounidense instó a los países de Oriente Medio a «presionar a Hamás» para que acepte un alto el fuego.

«Creo firmemente en que la aplastante mayoría» de los israelíes y palestinos «quieren creer en un futuro» en el que los pueblos «vivirían en paz y en seguridad», añadió Blinken.

Esta octava visita en Oriente Medio del secretario de Estado desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel busca impulsar el plan de tregua anunciado por Joe Biden, que se vio paralizado por las exigencias contradictorias de ambos bandos.

Se espera que Bliknek promueva el plan de tregua, con paradas igualmente en Jordania y Catar.

A pesar de los esfuerzos, los mediadores en el conflicto, Estados Unidos, Egipto y Catar, no han logrado negociar una nueva tregua desde el alto el fuego de una semana en noviembre, que permitió la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Fuente: AFP – Yahoo Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracas cerró este lunes en 73.241,88 puntos: 12 acciones subieron de precio

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 73.241,88 puntos con una variación de 1.671,72 puntos...

Adolescente ocasionó la muerte de su padre al manipular un arma de fuego

Un adolescente, de 14 años de edad, ocasionó la muerte de su padre luego de que le efectuara un disparo cuando manipulaba un arma...

Enrique Márquez: Maduro se hunde como un submarino

El candidato a la presidencia de la República por el partido Centrados en la Gente, Enrique Márquez, aseguró con firmeza que el 28 de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo