El miércoles por la noche el bitcoin subió por primera vez a 100.000 dólares, para ampliar su ganancia en lo que va de año a 138%, medio del optimismo en el mercado de que el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, proporcionará apoyo a la industria de activos digitales, informa Reuters.
Tras un mes de subidas, la mayor y más antigua criptomoneda se ha acercado -y luego se ha alejado repetidamente- a esa cifra redonda tan codiciada.
Trump ha prometido nombrar reguladores favorables a las criptomonedas y crear una reserva estratégica nacional de bitcoin. También está considerando crear el primer cargo de la Casa Blanca relacionado con el mercado de las criptodivisas.
De acuerdo con Bloomberg, una cotización de 100.000 dólares eleva la capitalización bursátil del bitcoin a casi2 billones de dólares y lo convierte en un activo de inversión mayor que todas las empresas públicas, salvo unas pocas, como Nvidia Corp, A pple lnc y la matriz de Google, A lphabet lnc.
Incluso antes de que Trump fuera elegido presidente, muchos inversores con mentalidad cripta creían que un precio de 100.000 dolares era inevitable. Hace casi cuatro años, estrategas de bancos como JPMorgan Chase y Goldman Sachs pronosticaron que acabaría alcanzandola cifra de seis dígitos.
Bitcoin ha tenido un repunte del
135% en lo que va de año para alcanzar los 100.000 dólares, pero este activo digital -advierte Bloomberg- no es ajeno a estos movimientos de precios tan sorprendentes.
El token subió 157% el año pasado tras desplomarse un 64% en 2022. Registró ganancias de 1.375% en 2017, de 5.428% en 2013 y del 1.317% en 2011. Y experimentó Un desplome ,de casi el 80% desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2022.
Nacido tras la crisis financieramundial de hace 16 años, bitcoin fue lanzado en 2009 por su creador seudónimo, Satoshi Nakamoto, como una red entre pares libre de control gubernamental.
