Bloomberg: Netflix baja precio de planes hasta en 50% en más de 100 países

- Publicidad -

Netflix Inc. redujo el precio de las suscripciones en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, dijo Netflix el jueves en un comunicado. “Confirmamos que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.

- Publicidad -

La rebaja a los precios afectará a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas, indicó la firma de investigación independiente Ampere Analysis por separado. Se están dando en Asia, América y Medio Oriente.

Las acciones del líder de streaming han subido un 14% este año hasta el cierre del miércoles.

Netflix va a bajar los precios en países que representan un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya ha reducido los precios en India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.

Los servicios de streaming generalmente han aumentado los precios para capturar más ingresos de un negocio que ha sido extremadamente costoso de implementar. Algunos, incluido Netflix, también han lanzado planes de menor precio para llegar a clientes que cuidan más su bolsillo.

El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más cae, con una disminución de alrededor del 50%, dijo Ampere. En otros niveles, los recortes son de entre un 17% y un 25%. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad, dijo Ampere.

Netflix comienza a tomar medidas fuertes para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas, lo que podría significar un aumento de precios para muchos clientes.

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo