Bloomberg: PetroChina recibirá el primer cargamento de petróleo venezolano que sería descargado este fin de semana

- Publicidad -

PetroChina Co. recibirá un cargamento de petróleo venezolano, que será utilizado en su mega refinería en Guangdong, luego de que Estados Unidos aliviará las sanciones a la industria petrolera y gasífera venezolano en octubre del año pasado.

De acuerdo con Bloomberg, se espera que el cargamento de crudo Merey sea descargado durante el fin de semana. Sin embargo, es poco probable que la petrolera china realice más compras si se restablecen las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, según personas familiarizadas con el asunto y que pidieron no ser identificados porque la información es privada.

- Publicidad -

En febrero, China reinició la compra de petróleo venezolano tras casi cinco años que no lo hacía. No obstante, la nación asiática ha estado adquiriendo crudo venezolano, el cual ha sido vendido como bitumen.

Sobre la refinería de Guangdong

La Refinería de Guangdong, ubicada en el sur de China, era una empresa mixta conjunta con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Estaba previsto que el crudo Merey abastecería la mitad de la capacidad de refinación de la empresa petrolera.

No obstante, en el año 2019, PetroChina retiró a su par venezolana a causa del grave deterioro financiero de la estatal venezolana. A principios del año 2023, la refinería china comenzó a funcionar, dado que obtuvo petróleo pesado de naciones como Canadá, Ecuador y Colombia.

Igualmente, el crudo venezolano se estaría ofreciendo con un descuento de 10 dólares el barril con respecto al precio que marca el ICE Brent, según indicaron las fuentes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo