Bloomberg: Venezuela entregará activos petroleros incautados a ConocoPhillips a empresa poco conocida

- Publicidad -

Venezuela planea recurrir -según informa la agencia Bloomberg– a una empresa poco conocida para que se haga cargo de campos e instalaciones clave que alguna vez fueron operados por ConocoPhillips.

La intención es firmar los acuerdos antes de la fecha límite -el 18 de abril- para que Estados Unidos decida si restablece o no las sanciones a la industria petrolera y la actividad gasífera en Venezuela.

- Publicidad -

De acuerdo con la agencia de noticias, personas familiarizadas con las negociaciones que pidieron no ser identificadas porque las discusiones están en curso dijeron que la firma venezolana A&B Investments se asociará con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para operar campos de petróleo pesado en la faja del Orinoco y una instalación de procesamiento asociada.

La nueva empresa mixta se llamará Roraima y según Bloomberg, una compañía de Brasil está detrás del financiamiento.

Además, también aparece el nombre dl empresario venezolano Jorge Silva Cardona, que dirige A&B y tiene un historial de hacer negocios con la firma brasileña J&F Investimentos SA, el holding de la multimillonaria familia Batista propietaria del mayor productor de carne del mundo, JBS SA.

Un portavoz de J&F confirmó que Silva es un «representante comercial» de J&F y dijo que ofrece «oportunidades de inversión para que el grupo y los accionistas las evalúen en Venezuela».

Según la agencia de noticias, se espera que Roraima se haga cargo de los activos de Petro San Félix, incluido un puerto, que el fallecido presidente Hugo Chávez expropió a ConocoPhillips en 2007.

El plan de A&B apunta a una producción de 90.000 barriles por día dentro de dos años y exige inversiones de 600 millones de dólares para el mejorador.

 El proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional el martes pasado, aunque las autoridades de Pdvsa aún no han firmado los términos del acuerdo, revela Bloomberg.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo