BMX en Venezuela: dónde practicar y qué se necesita para iniciarse en esta disciplina

El ciclismo BMX es un deporte extremo con distintas categorías que se practica cada vez más en Venezuela. A lo largo del país existen algunos parques e instalaciones que ofrecen pistas y rampas pavimentadas para los fanáticos de esta disciplina. Uno de los más conocidos es el Parque de Deportes Extremos, ubicado en la cuarta avenida de Altamira entre la tercera y cuarta transversal, en el municipio Chacao.

El espacio es propiedad del gobierno municipal de Chacao, que lo inauguró en 2009. Recientemente fue remodelado y renombrado “Parque de Deportes Extremos Daniel Dhers” en honor el medallista olímpico venezolano. Para ingresar es necesario inscribirse y cumplir ciertos requisitos formales.

Otra instalación que ofrece al público espacios para poder practicar BMX es el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, localizado en la Parroquia Caricuao del municipio Libertador. Cuenta con 4.000 metros cuadrados y su entrada es gratuita a todo el público. Fundado y administrado por el gobierno del municipio Libertador y el Distrito Capital, fue inaugurado en 2011 y está abierto durante los siete días de la semana de 8:00 am a 10:00 pm. El número de contacto es 0212-3932869.

En el estado Carabobo hay también algunos parques donde se puede practicar BMX, estos son: El Samán, ubicado en la ciudad de Guacara, en la avenida Mario Briceño Iragorry; el Skateboarding Park en Puerto Cabello, que está abierto durante toda la semana de 3:30 pm a 8:00 pm; y el Skate Park de San Diego, abierto de lunes a domingo desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm y para más información se puede llamar al 0414-4791648.

En San Antonio de Los Altos está el Bicicamping, ubicado en la avenida Francisco Salias E/S Don Blas Local 3. Las instalaciones están abiertas al público de lunes a sábado a partir de las 8:00 am hasta las 5:30 pm. Se puede llamar al número 0424-2602411 ante cualquier duda.

Ellos son algunos de los instructores

El BMX no se practica tanto como otros deportes en Venezuela, por eso no hay muchos instructores para dicha disciplina en el país, pero entre los más destacados está Franklin Milano, entrenador de la selección venezolana de ciclismo y hermano del ciclista olímpico Jefferson Milano.

Otro instructor con experiencia es José González, entrenador de la Fundación del Deporte y la Recreación del Estado Mérida (Fundemer). Lleva casi 15 años dedicándose a este deporte extremo. Otro preparador es Leonardo Leiva Nazarewsky, quien compite desde 1980 y ha participado en campeonatos tanto nacionales como internacionales.

El equipamiento adecuado: ¿dónde adquirirlo?

Para iniciar y mejorar en el BMX hacen falta ciertos aspectos a tener en cuenta, tales como: contar con un equipamiento adecuado, ya que este es indispensable para entrenar correctamente y contar con la mayor seguridad posible. Algunos de los accesorios más esenciales son las rodilleras, casco, coderas, guantes de tela o plástico y zapatillas especiales.

En cuanto a la bicicleta se necesita una de 20 pulgadas, sin suspensión y con un solo engranaje. Estas suelen costar alrededor de 200 dólares.

Algunas tiendas en Venezuela ofrecen lo necesario para empezar en esta disciplina como Subicicleta, ubicada en el Cubo Negro, en Caracas. Está abiertos toda la semana, las 24 horas del día y cuentan con servicio de entrega a domicilio. Se puede llamar al 0412-3312912.

Otro local es Ciclozona, situado en la avenida Principal de Boleíta, Caracas Está abierto de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, su número de contacto es 0424-2809638. Y también está Full Bike’s, que trabaja de lunes a sábado a partir de las 9:00 am hasta las 2:00 pm. Se encuentra en la avenida principal la Carlota, quinta Maulla.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Interinato habría llegado a un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhilips

Según documentos publicados por la Corte Distrital de Delaware, el gobierno interino de Juan Guaidó habría logrado un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la...

Encuesta de More Consulting: 53,5% apoya candidatura de Carlos Ocariz en Miranda

La encuestadora More Consultig realizó una encuesta en el estado Miranda, la cual revela que 53,5% de los entrevistados prefieren a Carlos Ocariz, para...

El trabajo es por los venezolanos

El pueblo venezolano se encuentra indefenso ante la emergencia humanitaria compleja que padece desde hace tantos años. La crisis ha golpeado cada aspecto de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo