Boliviana de Aviación (BOA) inició sus operaciones en Venezuela

- Publicidad -

La Línea Aérea Boliviana de Aviación (BOA) inició oficialmente sus operaciones en Venezuela a partir del 31 de octubre de 2023, después de cumplir con todos los requisitos y normas de seguridad, de conformidad a lo establecido en el Acuerdo sobre Transporte Aéreo, suscrito en la ciudad de Caracas, el pasado 20 de abril.

El vuelo inaugural de BOA partió del Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, por el Ministro de Turismo Alí Padrón, el Viceministro de Transporte Aéreo, GB. Freddy Borges y el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cnel. Leonardo Briceño Dudamel.

- Publicidad -

“Esta ruta directa ofrecerá una mayor comodidad y conveniencia para los pasajeros que buscan viajar entre ambos países, con una frecuencia semanal que aumentará paulatinamente”, indicó el Ministro de Turismo.

Por su parte, el GB. Freddy Borges, enfatizó: “La apertura de esta nueva ruta es un gran paso adelante en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Transporte Venezuela por expandir el crecimiento del sector aéreo venezolano en la región e incrementar de manera sustancial las rutas y la conectividad aérea nacional e internacionalmente”.

Con este vuelo inaugural se cumplen los objetivos en materia de conectividad y turismo que se plantean los Estados miembros pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), fortaleciendo aún más los lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones.

Nota de Prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo