Bolsonaro dijo estar «asombrado» y «feliz» tras reunión con Biden

- Publicidad -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista exclusiva a CNN Brasil que está «asombrado» por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que ambos se reunieran por primera vez en un encuentro bilateral este jueves en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

- Publicidad -

«Fue excepcional, estoy muy feliz. Puedo decir que estoy asombrado por él. No me equivoco al decirlo. Estuvimos casi media hora hablando en privado», dijo Bolsonaro a Leandro Magalhães, de CNN Brasil.

Bolsonaro dijo que Biden «está de acuerdo» con el gobierno brasileño en lo que respecta a la Amazonía, destacando el papel de Brasil en la preservación del medio ambiente en medio de una historia de retroceso de las otrora estrictas protecciones ambientales de Brasil y el debilitamiento de sus organismos ambientales.

«Hablamos abiertamente sobre la Amazonia, y luego, en privado, [él] está de acuerdo con nosotros. Es muy grande. Brasil es un ejemplo de preservación medioambiental para todo el mundo. Tenemos por delante la cuestión de la energía limpia, como la eólica», dijo Bolsonaro.

Por su parte, Biden, en breves declaraciones, calificó a Brasil de «lugar maravilloso», y añadió que «nuestras naciones están vinculadas por valores compartidos que abren increíbles oportunidades para nuestras dos naciones». También acreditó parte del trabajo de Brasil en materia de clima.

«Han hecho algunos sacrificios reales en el país en la forma en que han tratado de proteger el Amazonas, que es un gran sumidero de carbono en el mundo. Y creo que el resto del mundo debería participar y ayudarlos a financiar el esfuerzo tanto como podáis. Me parece que es una responsabilidad internacional», dijo Biden.

Bolsonaro también dijo a CNN Brasil que Biden se comprometió a colaborar con la defensa de la democracia y la libertad y que ambos «comparten la misma percepción».

«En la reunión secreta, que es un secreto de Estado obviamente, él se comprometió a colaborar con nosotros, como hacen las naciones civilizadas, por el bien de nuestro pueblo, y el mantenimiento de la democracia, de la libertad», dijo Bolsonaro a CNN Brasil, «Compartimos la misma percepción. Fue bueno para él y fue bueno para mí».

Fuente: CNN

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo