Borrell: Misión de observación electoral de la UE hizo avanzar la democracia venezolana

- Publicidad -

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reafirmó este martes que fue una buena decisión enviar una misión de observación a las elecciones de Venezuela del pasado noviembre porque ayudó al “avance de la democracia” del país.

“Creo que con esa misión hemos contribuido al avance de la democracia en Venezuela”, señaló Borrell en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

- Publicidad -

Además, recordó que la decisión de enviar esa misión, encabezada por la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, a las elecciones municipales y regionales venezolanas del pasado 21 de noviembre en las que volvió a triunfar el oficialismo, fue difícil, y que solo la tomó cuando tuvieron la certidumbre de que los principales partidos opositores iban a participar y habían presentado a sus candidatos.

La decisión de enviar esa misión fue “muy bien acogida en Venezuela”, dijo Borrell, y pudo “jugar un papel para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución a su crisis política”, subrayó.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo