BridgeTower Capital se asocia con el fondo de arte líder mundial en la industria Artemundi para lanzar la serie NFT del maestro artista español Francisco Goya

- Publicidad -

BridgeTower Capital, un innovador en la conexión de los mercados de cadena de bloques (blockchain) a nivel mundial, anunció una asociación con Artemundi, un fondo de arte líder a nivel mundial, para lanzar una serie de NFT que presentan el trabajo del aclamado artista español Francisco Goya. El anuncio se hizo en el Avalanche Summit (Cumbre Avalanche) esta semana en Barcelona, ​​donde todos los asistentes en vivo recibieron el NFT del Capricho N.º 6 de Goya titulado “Nadie se conoce”.

“Francisco Goya es frecuentemente reconocido por su habilidad para retratar la condición humana y creemos que esta serie de NFT son una oportunidad única para llevar el trabajo de este maestro español a una audiencia completamente nueva para su apreciación”, dijo Javier Lumbreras, director ejecutivo de Artemundi. “La obra de Goya trasciende el tiempo. Esta pieza, Capricho N.º 6, arroja luz sobre nuestra capacidad para conectarnos entre nosotros de manera efectiva. Esto nunca ha sido más relevante que hoy en día y está en el centro de nuestra sociedad dentro del Metaverso en expansión”.

- Publicidad -

El Capricho N.º 6 es el primero de una serie de NFT de Goya que se lanzarán durante el próximo año y serán seleccionados entre 80 Caprichos propiedad de Artemundi. Cada uno incluirá una introducción sobre Goya, una descripción y traducción del título para todos los países y una breve descripción formal del simbolismo de la pieza. Los NFT residirán en el mercado autorizado de BridgeTower, al que los inversores pueden ingresar creando un Securitize iD para iniciar un proceso de verificación de identidad de los clientes (Know Your Customer, KYC) impecable, que se puede llevar a cabo en minutos. Securitize es un líder mundial en la emisión compatible de activos y valores digitales.

“Es un honor para BridgeTower participar en esta asociación con Artemundi que celebra la obra de Francisco Goya”, dijo el director ejecutivo de BridgeTower, Cory Pugh. “El mercado autorizado de BridgeTower es un lugar perfecto para que estos NFT residan y creen, a través de contratos inteligentes dentro del mercado, la propiedad y la autoridad de activos adecuadas para el inversor”.

Uno de los elementos más importantes de la colección Goya NFT serán las oportunidades creadas para interacciones nuevas y más profundas con una comunidad que aprecia el trabajo de Goya. Se construirán foros de debate para discutir la interpretación de los Caprichos en el siglo XXI, la discusión sobre la expresión artística, el lenguaje, el valor cualitativo y subjetivo del Capricho. Además, se extraerá un “cómo ver y apreciar tu Capricho de Goya” del libro El arte de coleccionar arte, escrito por Javier Lumbreras.

La relevancia en el siglo XXI de las obras maestras de Goya ofrece temas convincentes que podrían tomarse de los titulares de hoy. Además del Metaverso, los próximos NFT de Goya incluirán temas que incluyen la desigualdad de género, demagogia/noticias falsas, libertad y los eventos en Ucrania.

“Los NFT son simplemente una oportunidad increíble para participar en el arte del siglo XXI”, continuó Lumbreras. “Realmente es una oportunidad única en la vida y estamos encantados de ser parte de esta asociación entre Artemundi y BridgeTower Capital”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Encuesta UCAB-Mercer: Este año hay menos bonificaciones en dólares y menor número de aumentos salariales generales

Mayor otorgamiento de bonificaciones por desempeño o naturaleza de trabajo realizado y menos ajustes generales para compensar la inflación es lo que están aplicando...

Boxi Sleep premiará al venezolano más dormilón en las Olimpiadas del Sueño

Boxi Sleep, la marca de colchones 100% digital, invita a participar en las Olimpiadas del Sueño, una competencia en la que los participantes podrán...

LG presenta soluciones de pantalla digital B2B mejoradas con inteligencia artificial en InfoComm 2024

LG Electronics (LG) está participando en InfoComm 2024, la feria comercial profesional de audiovisuales más grande de América del Norte, que se celebra en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo