Café Franca se pronuncia ante el robo del jueves: “La inseguridad no se atiende negándola”

- Publicidad -

El pasado jueves, en horas de la tarde, los clientes y el personal del café Franca, ubicado en Los Palos Grandes, fueron víctimas de un robo. Hoy, 2 de noviembre, quienes están al frente de este negocio se pronunciaron públicamente mediante un comunicado subido a sus redes sociales.

“Repudiamos profundamente el evento criminal del que fuimos víctimas el jueves pasado, en el que unos asaltantes robaron a punta de pistola, a plena luz del día, a quienes estaban en el local. Nadie merece vivir esto. Nadie”, afirmaron.

- Publicidad -

Agregaron que lamenta “la humillación a la que fueron sometidos nuestros empleados y nuestros clientes, quienes vieron sus vidas amenazadas por unos inescrupulosos y quienes fueron despojados de sus pertenencias. Nadie tiene derecho a usar la violencia como medio de vida. Nadie”.

Aseguraron que “las consecuencias que este tipo de sucesos traen como cola, pero, en especial nos sentimos afectados por nuestros vecinos quienes permanecen en la zozobra de la sensación de inseguridad que impregna el ambiente después de estos traumas. Los Palos Grandes, como el resto de Caracas, merece vivir en paz”.

“Nuestra ciudad tiene la obligación de superar nuestra historia violenta y entender que no habrá paz hasta que empecemos a andar en una senda de seguridad y confianza. Hasta que nos sintamos protegidos por nuestros cuerpos policiales. Hasta que no debamos escondernos detrás de rejas y candados. Si en algo de esto fallamos, les rogamos su perdón”, acotaron.

También agradecieron a “todos los que ayudaron a difundir la noticia y a hacer notar que la inseguridad es un problema vigente y que las medidas de prevención y protección no deben mitigarse. La inseguridad no se atiende negándola, sino admitiéndola y tomando iniciativas al respecto”.

Contó desde los minutos posteriores al suceso han estado en cooperación con la policía de Chacao y el Cicpc. “Nuestro alcalde se comunicó esa misma noche y la mañana siguiente con nosotros y se comprometió a tomar medidas inmediatas. Se instalaron cámaras el fin de semana. Estamos solicitando un módulo policial para la calle. Ya veremos hasta dónde llega el apoyo. Esperamos que lo sufrido pueda traer alguna mejora para la urbanización”.

“Hace 10 años, Naty Díaz (@natydiazsfeir) y yo fundamos Franca con la convicción de que se pueden desarrollar proyectos de primer mundo a pesar de las adversidades, partiendo siempre del amor al país y el respeto al otro. Hoy, más que nunca, ese amor nos hace seguir adelante”, apuntaron.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno eleva a 164 los fallecidos por los fuertes sismos y pide ayuda al sector privado para el alquiler de maquinaria amarilla para labores de...

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó en la mañana de este jueves 25 de junio que hay al menos 164 muertos y 971 heridos por dos fuertes...

Venezuela autoriza a Turkish Airlines a operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, informó que entregó la autorización de la Quinta Libertad del Aire a la aerolínea Turkish Airlines para operar...

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo