Calculan que a finales de 2022 demanda mundial de petróleo superará los niveles prepandemia

La Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló este viernes que la demanda mundial de petróleo superará los niveles previos a la pandemia para finales de 2022, en contradicción con los esfuerzos necesarios para limitar el calentamiento del planeta.

«La demanda mundial de petróleo va a continuar recuperándose» y «de aquí a finales de 2022 superará los niveles previos a la COVID-19», dijo la institución en un informe.

Tras un retroceso récord de 8,6 millones de barriles diarios (mbd) en 2020, la demanda mundial debería aumentar en 5,4 mbd este año y en 3,1 mbd en 2022 hasta establecerse en unos 99,5 mbd de media.

En el último trimestre de 2022, la demanda debería ser de 100,6 mbd, según la AIE. El pico mundial hasta el momento se alcanzó en el cuarto trimestre de 2019, en 100,5 mbd, antes de la pandemia.

«La recuperación será desigual tanto entre las regiones como entre los sectores y productos», apunta el informe.

La agencia estima que, aunque el fin de la pandemia está en el horizonte en los países desarrollados, la lentitud en la vacunación podría afectar a la recuperación en otras naciones.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo