Cámara de Baruta conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

- Publicidad -

Con el propósito de enaltecer la labor que desempeñan fundaciones, organizaciones y personas que generan conciencia y promueven la integración de las personas con discapacidad, el Concejo Municipal de Baruta les rindió homenaje en una sesión solemne la mañana de este viernes.

El presidente del cuerpo edilicio, Luis Eduardo Aguilar Jaimes, junto al concejal José Gregorio González, consideraron propicio sensibilizar a los ciudadanos para generar una sociedad inclusiva y accesible para todos.

- Publicidad -

“La discapacidad no es un límite, al contrario, es una fortaleza. Queremos destacar que aquí hay muchachos muy buenos, muy bien formados, personas que hablan inglés, francés y español, personas que están trabajando, algunos en el Concejo Municipal. Nosotros tenemos un trabajador desde hace 25 años en el Concejo Municipal y vamos a seguir incluyendo a gente. Soñamos con un municipio inclusivo”, resaltó Aguilar.

Por su parte, González ratificó que aunque Baruta sea un municipio inclusivo, se debe trabajar en conjunto con el ejecutivo y las organizaciones para poder aplicar la ordenanza.

“Estamos claros que solo la ordenanza no es el camino único para visibilizar el tema de las personas con discapacidad, tenemos que avanzar mucho más, tenemos mucho por hacer”.

En la sesión fueron condecoradas más de 20 personas que representan instituciones y organizaciones como Asogin, “Buena Voluntad”, Avepane, Asodeco, Consorven y Fundación Alzheimer de Venezuela. Recordemos que todos los 3 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo