Cámara de Industriales del estado Lara preocupada por escasez de gasoil en el país

- Publicidad -

La Cámara de Industriales del Estado Lara, manifestó su profunda preocupación por el recrudecimiento de la escasez de combustible diésel que se está verificando durante las últimas semanas.

A través de un comunicado público advierte que tal situación viene a agravar las ya críticas condiciones de operatividad del parque industrial larense que, por una serie de lamentables circunstancias de todos conocidas ya venía trabajando en promedio a menos del 18% de su capacidad instalada.

- Publicidad -

“A la crisis eléctrica, la escasez de gasolina, el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores, las dificultades en las comunicaciones, las irregularidades en el cobro de los servicios públicos, el éxodo de personal calificado, la inseguridad, las medidas tomadas para combatir la pandemia, se presenta ahora la escasez del combustible que pone en marcha transporte público, camiones de carga, elevadores industriales, plantas eléctricas que en su momento fueron instaladas para hacer frente a los cortes de electricidad”, precisan.

Explican que  sin duda alguna, en medio de tantos obstáculos para la producción industrial, la falta de combustible diésel representa el punto de quiebre para que muchas industrias tengan que paralizar sus operaciones.

“Resulta imposible mantener una actividad productiva sin contar con el movimiento de personal y carga, más la paralización de las plantas eléctricas industriales. Frente a esta lamentable situación que hoy se presenta con el suministro del combustible diésel queremos hacer un llamado al Ejecutivo Nacional, especialmente a los ministerios que deberían de velar por la producción y comercialización de combustibles, producción y comercialización de bienes esenciales, para que informen a la brevedad y con los detalles necesarios sobre la problemática que se está presentando con el Diésel y sobre todo para que ofrezcan soluciones a corto y mediano plazo”, detalla el comunicado.  

Igualmente pidieron al Gobierno Regional que se activen de manera conjunta con los representantes de los sectores productivos, para analizar la problemática y procurar soluciones para que la industria, la agricultura, la ganadería, la construcción, el comercio y los servicios puedan seguir operando en nuestro Estado Lara, generando riqueza, trabajo digno y progreso.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Digitel iniciará en enero migraciones masivas para aprovechar el espectro que ocupa el 3G

La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció un plan agresivo de actualización tecnológica para combatir el rezago que tiene el país: los primeros días de...

La «Artesanía experimental» del diseñador colombiano Humberto Cubides brilló en la segunda noche del Valencia Fashion Week

La "Artesanía experimental" del diseñador colombiano Humberto Cubides, director creativo de la marca Cubel, capturó todas las miradas del público que asistió a la...

Un acuerdo por el bien de los venezolanos

Los venezolanos necesitamos llegar a un consenso que nos permita reencontrarnos como país. Este es el camino para que finalice la emergencia humanitaria compleja...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo