Cámara de Turismo de Carabobo: Alcabalas excesivas disminuyen la intención de viaje de turistas

Tras un 2020 de paralización, el sector turístico en Carabobo intenta retomar sus actividades y aprovechar la temporada decembrina, pero hay serias trabas como las alcabalas excesivas que se instalan en las vías del país.

Para el vicepresidente de la Cámara de Turismo en la entidad, Argenis Sánchez, los puntos de control disminuyen la intención de viaje de muchos. “Porque al tener que desplazarse de Caracas a Tucacas, por ejemplo, y tener que pasar por siete u ocho alcabalas, las personas deciden simplemente quedarse en sus ciudades”.

Pero eso no es todo. Hay una serie de factores que están en contra de la actividad turística, como el colapso de los servicios públicos, que se pone mucho más de manifiesto cuando hay una gran demanda de los mismos.

“Si hay muchas personas en una sola población falla la electricidad y el agua, y eso también ahuyenta a los posibles turistas”, dijo.

Igual de necesario se hace reforzar la seguridad en las autopistas y mejorar la vialidad, que son variables que toman en cuenta los venezolanos a la hora de hacer viajes terrestres, que  estuvieron muy reducidos durante gran parte del 2021, por las intensas fallas con el suministro de combustible, lo que jugó en contra del turismo local que era a lo que se apuntaba principalmente con la flexibilización de la cuarentena, «pero no fue posible».

Pocas rutas

Esta temporada es para el sector mucho mejor que la vivida en 2019, que es el año más reciente con el que se puede hacer una comparación, porque en 2020 no hubo actividad.

Sánchez, quien es además secretario de la Asociación de Mayoristas y Representaciones turísticas de Venezuela, destacó que, para esta fecha, los hoteles y posadas de diferentes destinos tienen un alto porcentaje de reservación.

Respecto a las aerolíneas, en este momento ya tienen gran parte de sus vuelos llenos, sobre todo los internacionales. Esto como consecuencia de que solo hay cuatro rutas disponibles: Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Cancún y Turquía.

El representante de la Cámara de Turismo de Carabobo aseguró que los prestadores de servicio del sector están en pleno cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar un repunte de casos de COVID-19 que obligue a suspender sus actividades una vez más, como ha sucedido en otros países, lo cual sería muy negativo.

Fuente: El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ordenan recapturar a violador en serie: se fugó de sede del Cicpc en El Rosal

El fiscal Tarek William Saab dio a conocer este jueves la orden de recaptura de un hombre acusado de violador en serie, quien se...

MiddleGround Capital Completes Fourth Add-On Acquisition of TMG Performance Products for Its Race Winning Brands Platform

MiddleGround Capital, an operationally-focused private equity firm that makes control investments in North American middle market B2B industrial and specialty distribution companies, is thrilled...

UK Unicorn Zilch extends Series C by $50m bringing total to $160m

-Zilch, the London-based double unicorn, today announced it has secured an additional $50m in funding, taking the total raise for its Series C to...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo