Cámara farmacéutica calcula crecimiento de 20% en la producción de medicamentos al cierre de 2021

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, afirmó que para el cierre de 2021 calculan un crecimiento de 20% de la producción de medicamentos. Durante una actividad del Motor Farmacéutico que se desarrolló en Guarenas, manifestó que la producción rondará los 150 millones de unidades en rubros priorizados del sector.

«Al cierre de agosto hemos mostrado un crecimiento de 13% en comparación con 2019. Tenemos plantas que pueden producir hasta 80 millones de unidades sólidas, líquidas e inyectables”, indicó. Afirmó que hace cincoaños había 85% de fallas en el mercado, pero hoy no hay más de 5%.

Por su parte, el presidente del Motor Farmacéutico, Ramón Perdomo, puntualizó que para 2024 la producción debe estar rondando los 350 millones como mínimo y 500 millones como meta.

Además, explicó que están trabajando en un cambio de paradigma para elaborar medicamentos a base de plantas. Al respecto, hay tres laboratorios en el país que tienen esa capacidad, aprovechando la biodiversidad del territorio venezolano.

Durante la jornada, el ejecutivo nacional dijo que Venezuela cuenta con el conocimiento y la capacidad instalada para llevar el sector farmacéutico al más alto nivel; además, de lograr la satisfacción de las necesidades internas del país y convertirse en un sector exportador.

Maduro, durante la actividad del Motor Farmacéutico expresó que “La economía este año ha dado el primer paso del crecimiento verdadero”.

Con Información de Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

María Daniela Velasco logró la corona de Miss Earth 2021

María Daniela Velasco fue la coronada como Miss Earth Venezuela 2021 el viernes en la noche, en un programa especial en Globovisión. Este mismo...

Perú y Venezuela retoman relaciones diplomáticas

Los Gobiernos de Perú y Venezuela retomarán sus relaciones diplomáticas tras haber designado y aceptado a sus nuevos embajadores en Caracas y Lima, informaron...

Razón y razonabilidad: educar para la libertad

A los seres humanos se nos da bien pensar que “el genio” no necesita ningún tipo de formación académica o disciplinar para lograr sus...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo