Cámara Hotelera de Nueva Esparta espera alta ocupación en hoteles de playa

- Publicidad -

A pocos días para que inicie la temporada decembrina, el presidente de la Cámara Hotelera del Estado Nueva Esparta (Cahotel), Alberto Annechino, señaló que se maneja la expectativa de que para finales de año el sector tendrá una alta ocupación en los hoteles de playa, probablemente pudiera llegar a pasar el 90%. Igualmente esperan que la temporada se extienda hasta el 20 de enero como se ha hecho en años anteriores.

“El sector hotelero y turismo viene preparándose desde hace meses para la temporada decembrina, habilitando los espacios para recibir a los turistas”, refirió Annechino, quien invitó a todas aquellas personas que aún están decidiendo donde pasar sus vacaciones, que vayan a Margarita donde todavía hay capacidad hotelera.

- Publicidad -

El presidente de Cahotel mencionó que han sostenido encuentros con instituciones como Corpoelec, Hidrocaribe, Zodine, para garantizar los servicios y la seguridad a los visitantes.

“Los turistas pueden tener la seguridad que el sector hotelero no tendrá problemas eléctricos, porque adicional a la capacidad normal de la electricidad, hay dos plantas más para incrementar 80 megavatios más, es decir que estamos cubiertos en caso de una emergencia; además los hoteles tienen plantas eléctricas. Lo mismo ocurre con el agua, los ciclos están por debajo de los 40 días, ha mejorado muchísimo, así que no hay problemas de agua en las instalaciones hoteleras”, refirió.

Annechino subrayó que en los hoteles se mantienen los protocolos de bioseguridad. Ante la alerta sanitaria en el estado por la influenza aviar de alta patogenicidad en aves silvestres (pelícanos), el sector se ha sumado a la tarea de orientar a los turistas para que no entren en contacto con este tipo de especie marina.

También resaltó que para esta navidad las líneas aéreas sacaran vuelos adicionales que favorecerán la temporada.

Proyectos 2023

Alberto Annechino, presidente de Cahotel, asomó que entre los proyectos para el año 2023, se proponen iniciar una campaña para promover la isla en los mercados como Colombia y Brasil, y en todo el territorio venezolano, por lo que invita a los representantes de las otras cámaras en el estado a que se sumen a esta tarea.

En este sentido, insistió que “el 2023 será un buen año porque se están abriendo nuevos mercados como Colombia y Brasil. Recordemos que Colombia fue el país que más turistas nos dio y desde que se paralizaron las relaciones dejaron de llegar los turistas. Se va a empezar a abrir otros destinos de Latinoamérica”.

Desde la Cámara Hotelera del Estado Nueva Esparta aplauden que se vaya a eliminar la prueba de PCR para viajar desde el extranjero a Venezuela, ya que ningún destino del caribe lo está pidiendo en este momento.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela registra pérdidas económicas de $6.700 millones por los terremotos, según el PNUD

Los terremotos que azotaron Venezuela el 24 de junio causaron un profundo pérdida de vidas, además de afectar gravemente los medios de vida, la...

Avianca ofrece alternativas para pasajeros en la ruta Bogotá-Caracas tras cierre temporal del Aeropuerto de Miaquetía

La aerolínea colombiana Avianca anunció que ofrece alternativas para los viajeros afectados en la ruta Bogotá-Caracas tras el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón...

Delcy Rodríguez pidió no dirigirse a La Guaira y anunció la activación de un registro oficial de voluntarios en el Poliedro de Caracas

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió este viernes a la población que no se dirija al estado de La Guaira, el más afectado por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo