Los cambios generacionales en Empresas Polar han causado tensión en los últimos meses dentro del entorno gerencial de la compañía manufacturera, hasta el punto de que equipos completos de trabajo han mostrado su desacuerdo con las estrategias de marketing llevadas a cabo en los últimos meses, señala el reporte Exclusivas Económicas.
Dos fuentes cercanas a Polar que prefirieron mantener sus nombres bajo reserva confirmaron al semanario que la contratación de una empresa de marketing y publicidad en Estados Unidos -sin la previa consulta a la gerencia interna de Mercadeo- causó gran molestia. Al parecer, una de las hijas de Lorenzo Mendoza busca darle un matiz mucho más contemporáneo no solo a la campaña en redes sociales y a la publicidad en general, sino también ha tenido mucho que ver con el cambio de look del empaque.
“El ruido que hizo la celebración de los 60 años de Harina Pan en Times Square, en la ciudad de Nueva York, en plena pandemia de la COVID-19 en diciembre de 2020, si bien obedecía a una campaña de abrirse paso en el mercado estadounidense, contrastó mucho con la imagen del producto tradicional venezolano y de lucha que en todos estos años ha significado Empresas Polar como símbolo de resistencia”, agrega el reporte.
También se pudo conocer, indica Exclusivas Económicas, que la reducción del tamaño de la tradicional imagen femenina en el empaque de la harina precocida fue motivo de disputa dentro de la empresa. “Lo que es una realidad es que la tercera generación familiar de Empresas Polar llegó para quedarse y colocarle un estilo nuevo y una mirada más internacional a sus productos”, afirma el semanario.