Canciller colombiano advirtió que Juan Guaidó no está invitado a la conferencia sobre Venezuela

- Publicidad -

Juan Guaidó no podrá entrar a la Conferencia Internacional sobre Venezuela que tendrá lugar este martes en Bogotá para buscar una salida dialogada a la crisis política de ese país.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, publicó un comunicado en el que aseguró que el político –quien en 2019 se proclamó como presidente interino– no está en la lista de invitados a ese espacio.

- Publicidad -

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela que se realizará mañana 25 de abril en Bogotá, sólo participarán los países invitados a este diálogo”, escribió la oficina de Leyva en un comunicado.

La misiva fue enfática en señalar que “el Canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”.

La polémica nota del despacho diplomático del Gobierno de Gustavo Petro se presenta justo horas después de que se conociera que el político entró a Colombia, caminando desde la frontera con Venezuela, para participar en el evento.

Lo que dice el Gobierno es que, “como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional”.

Fuente: El Colombiano

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo