El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, intervendrá en la próxima audiencia del Tribunal Supremo anglosajón en el caso de la reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra, a efectuarse entre el 19 y el 21 julio.
La audiencia escuchará las apelaciones del Banco Central de Venezuela, liderado por la administración de Nicolás Maduro, y un grupo que representa a Juan Guaidó, por el acceso a las reservas de oro que Venezuela guarda en Londres.
Las reservas en la City ascienden a aproximadamente 1.600 millones de euros. El instituto emisor venezolano tenía la intención de vender hasta 1.000 millones de esas reservas para entregar ayuda humanitaria, recursos y medicinas a los ciudadanos venezolanos en el contexto de la pandemia.
De acuerdo con un comunicado de los abogados representantes de la institución venezolana al que tuvo acceso Europa Press, el grupo de Guaidó «desafía la autoridad del Banco Central de Venezuela para negociar con los activos extranjeros de institución central».
«Después de haber perdido en la Corte de Apelaciones, (Guaidó) está buscando cambiar el sentido de un juicio que determinó que tanto Maduro como Guaidó podrían ser reconocidos por el gobierno de Reino Unido en diferentes capacidades», señala el texto.
Con información de EP