Candidatura unitaria en Miranda se complica ante guerra de encuestas entre Ocariz y Uzcátegui

Especialistas en materia política aseguran que el escenario ideal para la oposición, de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, es ir con candidaturas únitarias en cada uno de los estados del país, sin embargo, en Miranda se complica este escenario ante la guerra de encuestas que existe entre David Uzcátegui aspirante a la gobernación por el partido Fuerza Vecinal y Carlos Ocariz, posible abanderado de Primero Justicia para la contienda electoral.

En rueda de prensa realizada este martes, David Uzcátegui, presentó dos estudios, el primero de la encuestadora Delphos, dirigida por Félix Seijas, y Datincorp, liderada por Jesús Seguías, con datos informativos donde se evidencia que lidera la preferencia de los votantes como el candidato de la oposición en las próximas elecciones regionales.  

Reveló que un estudio realizado por el Instituto Delphos entre el 20 y el 25 de julio, determinó que Uzcátegui se alzaría en el cargo de gobernador del estado Miranda con 56,9% mientras que Ocariz lograría apenas 43,1% en una medición polarizada entre ambos.

El dirigente mirandino indicó que Datincorp, en su reciente análisis, realizado en campo entre el 13 y el 15 de agosto, da preferencia a Uzcátegui como el mejor candidato de oposición a la gobernación  Mirandina con 52,3%, en medición polarizada con Ocariz, que registra un 47,7%.

“El porcentaje de rechazo más bajo de todas las personalidades que fueron analizadas en estas encuestas fue nuestra opción, nuestra candidatura. Nuestra candidatura es la única que tiene la posibilidad de derrotar al oficialismo. Me siento muy orgulloso y comprometido con el pueblo de Miranda. Gracias por el respaldo, voy a invertir todo mi tiempo para trabajar por una Miranda con calidad de vida, con progreso y para conquistar el estado digno que nos merecemos”, dijo al cerrar su intervención.  

Por su parte, Carlos Ocariz, dio a conocer el más reciente estudio realizado por la encuestadora  Datanalisis, realizado en el estado Miranda entre el 3 y 6 de agosto del año en curso. Para la reconocida empresa, el dirigente nacional del partido Primero Justicia resultaría electo en elecciones primarias con el 60.2% de los votos, frente a su más cercano adversario con el 39.8%

En el estudio también se consultó a la colectividad, la disposición de participar en el proceso electoral convocado para el 21 de noviembre. Un 64.9% respondió estar muy dispuesto a votar, mientras que un 33% expresó que no lo haría.

Al mismo tiempo, Datanalisis consultó a los mirandinos por cuál partido votaría para elegir al gobernador de la entidad. Los encuestados respondieron como primera opción,  Primero Justicia seguido del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Cabe destacar que por tercera oportunidad consecutiva, David Uzcátegui, solicitó públicamente a Carlos Ocariz, medirse en unas elecciones primarias para definir la candidatura unitaria en el estado Miranda, sin embargo, hasta la fecha no ha existido una respuesta por parte del lado justiciero.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo