Cantv lleva dos años incumpliendo la Ley de Mercados de Valores: no presentó balances generales de 2020 y 2021

El Gobierno de Nicolás Maduro está decidido que sea la Cantv la empresa que marque la nueva política oficial de mirar al mercado de capitales como alternativa para levantar recursos y conseguir financiamiento, tomando en cuenta que la empresa de telecomunicaciones aún se mantiene alistada y negocia parte de sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas, señala el semanario Exclusivas Económicas. 

Cantv lleva dos años incumpliendo la Ley de Mercados de Valores

Sin embargo, de acuerdo con la publicación, debido a “los problemas de la pandemia” la Cantv se ha visto imposibilitada de cumplir con la Ley de Mercado de Valores y está en mora con la presentación de sus balances generales y estados de ganancias y pérdidas de los años 2020 y 2021.

El anuncio de una Asamblea de Accionistas justamente apunta en la dirección de ponerse al día con la aprobación de los estados financieros y plantearse una ampliación del capital a cotizar en la bolsa. Al menos esa sería en una primera etapa, mientras que para una segunda estaría la decisión de separar a Movilnet, agrega Exclusivas Económicas. 

La información financiera entregada por la Cantv a la Superintendencia Nacional de Valores y a la Bolsa de Valores de Caracas del año 2019 indica ingresos por 166.777 millones de bolívares y ganancias por 6.089 millones de bolívares. En tanto, los activos totalizaban algo más de 80,8 billones de bolívares y los pasivos 48,3 billones de bolívares, sostiene el semanario.

Según el semanario, las referencias en moneda nacional de hace más de dos años quedan rezagadas porque omiten el peso que ha pasado a tener el proceso de dolarización que se registra en Venezuela desde hace más de tres años y, en este sentido, parte de la actualización financiera que hace la Cantv apunta justamente a reflejar sus cuentas también en moneda extranjera, sea euros o dólares.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

En las elecciones de medio término las mujeres jugarán un papel clave

Votar por el Partido Demócrata para lograr consolidar una ley federal que reconozca y regule el derecho de la mujer a la interrupción legal...

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

Israel reabre frontera hacia Gaza tras un alto al fuego negociado por Egipto

Israel reabrió los cruces fronterizos hacia Gaza este lunes luego de un alto al fuego negociado por Egipto con el grupo militante Yihad Islámica,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo