Henrique Capriles subrayó este jueves 8 de agosto que ya “han transcurrido 11 días de la elección” presidencial en Venezuela y la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa caída.
De allí que reiterara la solicitud -a la que se han sumado la oposición, países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, así como la Unión Europea- de que el Poder Electoral publique los resultados de los comicios del 28 de julio.
“El tema sigue siendo a la fecha el mismo: publiquen los resultados mesa a mesa, centro a centro de todo el país”, escribió el dirigente del partido Primero Justicia en su cuenta en la red social X.
Insistió que el proceso de “validación” que lleva adelante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia “no los exime de hacerlo. ¡Respeten la soberanía popular y el derecho de los venezolanos! ¡Respeten la Constitución y leyes!”, agregó.
A su juicio, la denuncia de las autoridades sobre un jaqueo al sistema electoral -que según el CNE “retrasó la transmisión de datos”, pero no impidió que Nicolás Maduro- no se sostiene.
“El gobierno dice que tienen el 100 % de las actas, etcétera. No tienen manera de seguir con el cuentico del hackeo y toda su narrativa. Es una barbaridad todo lo que hicieron y siguen haciendo”, expresó el dos veces candidato presidencial.