Capriles pidió a Enrique Márquez y Benjamín Rausseo apoyar la candidatura de González Urrutia

- Publicidad -

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, pidió a los candidatos presidenciales Enrique Márquez y Benjamín Rausseo que respalden a Edmundo González Urrutia, al aspirante por la Plataforma Unitaria, al tiempo que cuestionó que ambos siguieran en la carrera electoral.

El dirigente de Primero Justicia indicó, en entrevista concedida al Circuito Éxitos, que no entendía por qué Márquez seguía como candidato, mientras que destacó que Rausseo no es político, por lo que no tiene que ver lo que está pasando en Venezuela.

- Publicidad -

Capriles aseveró que ha hecho todo lo posible para colaborar con la campaña del también embajador González Urrutiza, sobre quien destacó que tiene una formación y un discurso diplomático distinto, no de confrontación o pelea.

“No creo que haga falta poner a Edmundo González en un acto en la avenida Bolívar de Caracas. Hay un viento de votar a pesar de los atentados contra nuestra herramienta. Se logró la unidad”, sostuvo.

Espera que de ganar González Urrutia se arranque un gran proceso de negociación, tomando en cuenta que muchos piensan -según dijo- que la transición es contraria a las garantías.

De allí que indicara que espera garantías, no persecución. Aseguró que dar ese paso no significa “impunidad”, pues un gobierno que llegue persiguiendo sería “un error histórico”.

“Ojalá sea antes, pero el 28 de julio veo que se anuncia el resultado y gana Edmundo González y se realiza una llamada entre este y Nicolás Maduro de reconocimiento. Dos días después esperaría a Edmundo González yendo al Palacio de Miraflores, grupos de enlace”, acotó.

Señaló que aspira a que se recupere la institucionalidad y poder ver a Nicolás Maduro poniéndole la banda a Edmundo González Urrutia. Pero, por ahora, de acuerdo con Capriles, el gran reto de la oposición es la presencia de testigos el 28 de julio.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo