Capriles: Plataforma Unitaria respalda un acuerdo nacional para solucionar la crisis en Venezuela

A través de un comunicado publicado por el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y otros dirigentes políticos como Stalin González, la Plataforma Unitaria expresó su respaldo a un acuerdo nacional para solucionar la crisis de Venezuela.

El texto señala que se hace indispensable para enfrentar la crisis humanitaria que afecta al pueblo venezolano y conseguir una salida política que permita el reencuentro y la necesaria convivencia pacífica que inicie una nueva etapa de democratización en Venezuela.

Según esta plataforma liderada por Capriles Radonski se necesita:

  1. Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro.
  2. Que para ello se inicie cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral.
  3. Que este proceso pueda estar apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país.
  4. Que la comunidad internacional acompañe y apoye activamente este proceso de negociación.

Al mismo tiempo la plataforma agradeció los esfuerzos que viene realizando el Reino de Noruega para iniciar un proceso de negociación política.

“Agradecemos también el apoyo hasta ahora manifestado a favor de una salida negociada por parte de la comunidad internacional. Los invitamos a continuar apoyando esta iniciativa que podría ser la que produzca el regreso a la democracia de nuestro país”, sentencia el comunicado.

Aplauden igualmente los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad civil “y compañeros de las fuerzas democráticas en el avance de una solución política”.

Finalmente, la Plataforma Unitaria manifestó al pueblo venezolano y a la comunidad internacional “que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo