Capriles: Plataforma Unitaria respalda un acuerdo nacional para solucionar la crisis en Venezuela

A través de un comunicado publicado por el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y otros dirigentes políticos como Stalin González, la Plataforma Unitaria expresó su respaldo a un acuerdo nacional para solucionar la crisis de Venezuela.

El texto señala que se hace indispensable para enfrentar la crisis humanitaria que afecta al pueblo venezolano y conseguir una salida política que permita el reencuentro y la necesaria convivencia pacífica que inicie una nueva etapa de democratización en Venezuela.

Según esta plataforma liderada por Capriles Radonski se necesita:

  1. Que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro.
  2. Que para ello se inicie cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral.
  3. Que este proceso pueda estar apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país.
  4. Que la comunidad internacional acompañe y apoye activamente este proceso de negociación.

Al mismo tiempo la plataforma agradeció los esfuerzos que viene realizando el Reino de Noruega para iniciar un proceso de negociación política.

“Agradecemos también el apoyo hasta ahora manifestado a favor de una salida negociada por parte de la comunidad internacional. Los invitamos a continuar apoyando esta iniciativa que podría ser la que produzca el regreso a la democracia de nuestro país”, sentencia el comunicado.

Aplauden igualmente los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad civil “y compañeros de las fuerzas democráticas en el avance de una solución política”.

Finalmente, la Plataforma Unitaria manifestó al pueblo venezolano y a la comunidad internacional “que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bloomberg: Acreedores de Venezuela se reunirán en Davos mientras EEUU evalúa sanciones

Los acreedores de Venezuela celebrarán una reunión inusual en Davos la próxima semana para discutir posibles oportunidades en el sector petrolero en medio de...

Consecomercio realizará su Asamblea 52° con la mirada puesta en la tecnología

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, realizará los días 26 y 27 de mayo la Asamblea número 52 en el Hotel...

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región

Se han informado en Europa más de 100 casos de viruela del mono, una infección viral más común en África occidental y central, y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo