Capriles se opone a extender el mandato de Guaidó

El líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, dijo durante una rueda de prensa con medios internacionales, que extender el mandato de Juan Guaidó como líder interino más allá de enero no beneficia al pueblo venezolano.

“No lo voy a apoyar”, señaló Capriles, refiriéndose a una posible extención del mandato de Guaidó. Asimismo, enfatizó que “hay que discutir el tema del reconocimiento internacional”.

Sostuvo que la oposición venezolana debe unificarse antes de las elecciones nacionales de alcaldes y gobernadores, previstas para el venidero 21 de noviembre.

«Nadie quiere ver un mapa rojo de Venezuela», dijo haciendo alusión al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Respecto a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender las negociaciones con la oposición venezolana en México, dijo que es «una excusa para no ir más allá» en el diálogo.

Por otra parte, Capriles defiende los planes de la Unión Europea de enviar una misión electoral. “Un informe de esta misión dirá la verdad; se incluirán todas las malas acciones. La misión no legitimará a Maduro», comentó.

También, pidió se efectúe una investigación interna sobre irregularidades relacionadas con la gestión de activos venezolanos en el exterior.

Con información de Bloomberg

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Canasta familiar en Maracaibo se ubicó en $356 en el mes de noviembre

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) informó que la canasta alimentaria durante el mes de noviembre de 2021 en la localidad se ubicó...

Cámara de Comercio de Nueva Esparta incentiva a la reactivación económica

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta realizó varias mesas de trabajo la primera semana de diciembre con la finalidad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo