Captaban a menores de entre 13 a 15 años para luego amenazarlas y explotarlas sexualmente

- Publicidad -

En el sector La Acequia, parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas, detuvieron a Leonardo Javier Barazarte Solis, de 30 años de edad, y Yeiquer José Méndez Hernández, de 22 años, por explotación sexual a menores de edad.

Los sujetos captaban a sus víctimas por medio de la plataforma Facebook, ofreciéndoles pagos en dólares para realizarles sesiones fotográficas.

- Publicidad -

Solis y Hernández les decían que las fotos serían enviadas fuera del país y al ser elegidas, las trasladarían para trabajar supuestamente como modelos.   

Los implicados las persuadían para tomarse las fotos con poca ropa hasta el punto de amenazarlas de muerte si no se dejaban fotografiar desprovistas de ropa.

Ambos llevaban más de dos meses enviando contenido pornográfico a Trujillo, Maracaibo y Barquisimeto; además a otros países como Colombia y Chile.

Las menores eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes de los dos delincuentes. Para el momento reportaron al menos cinco víctimas de estos sujetos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La reinserción de Venezuela en la comunidad internacional

La reinserción de Venezuela en la comunidad internacional es un paso crucial en el camino hacia la recuperación del país. Sin embargo, esta reinserción...

Ingresos de Pdvsa cayeron 33% en agosto con respecto a julio, pese al repunte en precio del Merey

El precio del crudo Merey –que es la referencia del petróleo venezolano en los mercados energéticos internacionales- en agosto repuntó por tercer mes consecutivo:...

Misión de la ONU recibió informe sobre caso de Antonio Ledezma

La Misión de la ONU sobre determinación de los hechos de Venezuela, que investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo