Captaban a menores de entre 13 a 15 años para luego amenazarlas y explotarlas sexualmente

- Publicidad -

En el sector La Acequia, parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas, detuvieron a Leonardo Javier Barazarte Solis, de 30 años de edad, y Yeiquer José Méndez Hernández, de 22 años, por explotación sexual a menores de edad.

Los sujetos captaban a sus víctimas por medio de la plataforma Facebook, ofreciéndoles pagos en dólares para realizarles sesiones fotográficas.

- Publicidad -

Solis y Hernández les decían que las fotos serían enviadas fuera del país y al ser elegidas, las trasladarían para trabajar supuestamente como modelos.   

Los implicados las persuadían para tomarse las fotos con poca ropa hasta el punto de amenazarlas de muerte si no se dejaban fotografiar desprovistas de ropa.

Ambos llevaban más de dos meses enviando contenido pornográfico a Trujillo, Maracaibo y Barquisimeto; además a otros países como Colombia y Chile.

Las menores eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes de los dos delincuentes. Para el momento reportaron al menos cinco víctimas de estos sujetos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo