Capturadas cuatro personas en Carabobo por falsificación de documentos y estafa

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, notificó, a través de su cuenta en Instagram, que una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos se trasladó hasta el estado Carabobo, para aprehender a Raimer Eduardo Riera Riera, de 24 años de edad, Óscar José González Flores, de 25, Eduardo José Vásquez Nieves, de 44, y Natalie Omaris Oliveros Blanco, de 36, por falsificación de documentos y estafa.

Los mencionados integran una estructura delictiva denominada “Los falsificadores de criptoactivos”, y son representantes legales de una empresa ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Rico explicó que valiéndose de ello, introdujeron una falsa autorización de registro, con el fin de obtener capitales mediante la asesoría y bajo engaño a terceros, operando a través de la red social Telegram.

“Es de mencionar que también guardan relación con otro hecho investigado por la Delegación Municipal Cojedes, por la comisión del delito de ilícitos cambiarios mediante medios electrónicos”, añade la publicación del funcionario.

Resaltó que como evidencias se les incautaron cuatro celulares, utilizados para las transacciones fraudulentas que realizaban.

Los aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Periodiquito

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Convocatoria a revocatorio podría forzar la unión de la oposición, dicen analistas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, el pasado lunes en la noche, tres solicitudes que podrían conducir a la activación de un referendo revocatorio...

FMI pide gastar lo necesario contra covid-19 para evitar enfriamiento económico

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho un llamamiento a todos los países para no dar por terminada la guerra contra la covid-19 de...

«Pedía auxilio»: niño de cinco años era torturado por una pareja en Miranda

Jenifer Yeniré Martínez Hidalgo, de 31 años de edad, y Pablo Antonio Sepúlveda, de 32 años, fueron detenidos por los delitos de tortura, trato...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo