Capturaron a integrantes de la banda El Wuilita por muerte de policía en Chaguaramal

Tras arduas labores de investigación de campo, efectivos del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Monagas capturaron a integrantes de la banda El Wuilita, por la muerte del funcionario de la Policía de Piar, Eduardo José Yánez Mora, de 32 años de edad.

El ataque fue perpetrado el pasado 22 de marzo en en horas de la mañana, cuando la víctima y su curso realizaban labores de patrullaje rutinario en el sector II de La Unión de la Invasión.

El resultado de las experticias iniciadas por el Cicpc llevaron a las comisiones hasta el sector Boquerón de Maturín, donde se mantenían escondidos los presuntos autores materiales del suceso.

Luego de la emboscada para quitarle la moto en la que iba Yánez y el otro funcionario, los maleantes con base de operación en Chaguaramal, huyeron a la capital monaguense para descartar a los expertos de la Policía Científica.

Durante el operativo quedaron bajo arresto Jesús Eduardo de 36 y Jesús Miguel López Cortez de 20 años de edad.

Otras dos mujeres también resultaron aprehendidas por su vinculación con los hechos; fueron identificadas como Yosmaris del Valle Leonesi Rondón de 28 y Cruzmaris Carolina Mariño Peinado de 22 años de edad.

El funcionario recibió cuatro disparos que le atravesaron el chaleco y le perforaron la espalda. Las balas eran calibre .45 milímetros.

El organismo policial precisó a través de una minuta que faltan por aprehender siete sujetos más. El caso está a disposición d la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

Fuente: El Periódico

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo