Funcionarios del Cuerpo de la policía del estado Zulia (Cpbez) capturaron a un sujeto identificado como Ismael Segundo Silva Silva, de 20 años de edad, conocido en la zona con el apodo «El Espanto», por el delito de abuso sexual contra menores de edad en el sector El Paraíso, municipio Colón, en la región.
De acuerdo con las autoridades policiales en la entidad, el sujeto era acusado de someter a menores de 10 a 15 años para llevar a cabo los abusos.
Los funcionarios realizaron las averiguaciones correspondientes, lo que les permitió dar con el paradero del acusado, quien en un principio tomó una actitud agresiva: comenzó a proferir insultos e intentó agredir a un oficial.
El hombre fue detenido por los funcionarios policiales, tras ser acusado por la comunidad de llevar a cabo abusos sexuales contra seis menores, a quienes había amenazado para que no contaran lo ocurrido.
Silva fue trasladado a la sede de organismo de seguridad en la región para continuar las averiguaciones sobre el caso. Los oficiales del organismo de seguridad investigan si existen otras víctimas del acusado por los abusos.