Carabobeños se solidarizaron con Ucrania

- Publicidad -

Carabobeños salieron a la calles de Valencia para rechazar la invasión rusa en Ucrania.

Integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos yrepresentantes de los partidos políticos se unieron para rechazar la el conflicto armado que realiza Rusia.

- Publicidad -

Con pancartas alzaron la voz por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Los manifestantes, quienes se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia, exhortaron a la comunidad internacional a desarrollar políticas para acabar con el conflicto. 

Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la región, hizo un llamado a defender la democracia y la libertad.

“Los venezolanos nos solidarizamos con Ucrania  porque  en el 2014 cuando los estudiantes y jóvenes tomamos las calles ellos  nos apoyaron”, dijo.

Aclaró que la lucha no es contra el pueblo de esa nación, sino contra el autoritarismo que quiere imponer Vladimir Putin.

Asimismo, Denis Jordán, coordinador de derechos humanos de Encuentro Ciudadano, dijo que desde Venezuela están brindando un apoyo  al pueblo de Ucrania.

Lamentó que a niños, mujeres y ancianos les estén violando sus derechos humanos.

“Le decimos al mundo que Venezuela no está con la guerra, está en contra de la invasión. No se confundan porque  Nicolás Maduro esté con Putin no significa que el pueblo también”, señaló.

Fuente: Carabobo es Noticia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo